jueves. 11.08.2022

El 'desmadre' de la Noche de San Juan en Málaga capital: más de 80 denuncias

Sucesos Málaga: La actuación de las autoridades ha impedido que la celebración traspase los límites de la lógica fiesta, pero no es menos cierto que la afluencia de público en las calles ha sido reseñable
El 'desmadre' de la Noche de San Juan en Málaga capital. Más de 80 denuncias
El 'desmadre' de la Noche de San Juan en Málaga capital. Más de 80 denuncias

La Noche de San Juan ha vuelto por todo lo alto a Málaga. Y lo ha hecho después de dos años de ausencia por la pandemia. Un desmadre generalizado que se ha saldado con un total de 80 denuncias pero sin grandes altercados.

Este periódico ha podido confirmar que la festividad de San Juan en Málaga capital, tras dos años sin celebraciones por motivo de la pandemia de la Covid-19,arroja un balance más de 80 denuncias tramitadas, aunque no se han producido incidentes reseñables.

La Noche de San Juan volvió al calendario festivo de Málaga tras dos años de pandemia
La Noche de San Juan volvió al calendario festivo de Málaga tras dos años de pandemia

La actuación de las autoridades ha impedido que la celebración traspase los límites de la lógica fiesta, pero no es menos cierto que la afluencia de público en las calles ha sido reseñable lo que ha originado esa gran cantidad de expedientes.

Denuncias presentadas

  • 33 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública
  • 13 personas denunciadas por hacer hogueras en la playa
  • La intervención en 25 riñas sin consecuencias
  • 13 denuncias por consumo de estupefacientes, entre otras actuaciones

Asimismo, se han retirado maderas en la Plaza de las Palmeras y Baños del Carmen. Otras de las denuncias ha sido un establecimiento denunciado por ocupación de la vía pública; tres denuncias por venta ambulante no autorizada y dos denuncias por generar ruidos en la vía pública.

Igualmente, destacar que los eventos programados en las zonas de El Palo y Huelin se han desarrollado con normalidad en las que hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones. En la Playa de la Malagueta se ha procedido al desalojo de personas sobre las 05.00 horas de la madrugada para iniciar los trabajos de limpieza.

Finalmente, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) ha controlado cerca de medio millar de vehículos, concretamente 470, entre los cuatro controles ubicados en la plaza Manuel Hazaña, Carretera de Almería, y en las avenidas de Andalucía y Velázquez con un resultado de 14 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol y dos por consumo de drogas.

El 'desmadre' de la Noche de San Juan en Málaga capital: más de 80 denuncias