sábado. 10.06.2023

Destrozan un local de alimentación llevándose 300 euros en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Málaga como presuntos ladrones de un robo con fuerza ocurrido el pasado 20 de febrero
Detenido por violencia de género en Almería | Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres por su presunta responsabilidad en la comisión de un robo con fuerza. El delito se ha cometido en un establecimiento de alimentación de la zona norte de la capital. Los supuestos ladrones han forzado la puerta de acceso. Tras esto, han sustraído del interior 300 euros en efectivo, un teléfono móvil y 12 tarjetas de telefonía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario del local de alimentación. El hombre alegó a los investigadores que el día 20 de febrero sobre las 07.00 horas observó a varios individuos en la puerta de su establecimiento. Ante su presencia, huyeron rápidamente del lugar cogiendo de debajo de un vehículo unas bolsas que tenían escondidas. Así lo han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según las diligencias practicadas, los investigados habrían accedido al local, forzando la puerta de acceso con un destornillador y una segueta. Por su parte, el robo trataría de 300 euros en efectivo, un teléfono móvil y 12 tarjetas de telefonía.

Finalmente, las indagaciones efectuadas por los agentes de la Comisaría del Distrito Norte llevaron, el pasado día 24, a la detención de dos varones. Los hombres eran de 33 y 44 años, de nacionalidad marroquí. Ambos fueron detenidos como supuestos responsables de los hechos descritos con anterioridad. Tanto las diligencias practicadas como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Otros delitos en Málaga

Una menor de 16 años ha sido agredida presuntamente a manos de su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de febrero en la zona de El Palo (Málaga). Como han indicado las fuentes a El Mira, la agresión tuvo lugar porque ella quería dejar la relación y él no lo aceptó.

El joven, de 26 años, se encuentra en busca y captura por su supuesta relación con lo ocurrido. Según informaron las fuentes policiales, la investigación continúa abierta. Por su parte, la menor, que fue ingresada en el hospital por la paliza, fue dada de alta este domingo 28 de febrero.

Destrozan un local de alimentación llevándose 300 euros en Málaga