martes 17/5/22

Pillada una persona en el aeropuerto de Málaga con cocaína en su cuerpo

La actuación tuvo lugar el pasado día 26 de marzo cuando se observó como una pasajera de nacionalidad magrebí, de 50 años y que viajaba con destino Tánger
Cocaína
Cocaína

Agentes de la compañía aeropuerto-puerto de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con motivo del reforzamiento en las medidas de seguridad contra el narcotráfico han detenido a una persona que portaba adherido a su cuerpo 2,7 kilogramos de cocaína.

La actuación tuvo lugar el pasado día 26 de marzo cuando se observó como una pasajera de nacionalidad magrebí, de 50 años y que viajaba con destino Tánger, mostraba gran nerviosismo al manipular su equipaje sobre las cintas de la máquina de RX.

A su paso por el arco detector de metales y al provocar la alarma, el vigilante de seguridad se dispuso a efectuarle el correspondiente control, momento en que la pasajera, sin motivo justificado, comenzó a echarse hacia atrás y al tocarle la cintura notó como presentaba un objeto duro a su alrededor.

Identificación de la pasajera

Por ello, los guardias civiles allí presentes procedieron a la identificación de la pasajera y a su traslado a dependencias oficiales donde se le hizo una inspección en la que le fueron detectados 14 envoltorios asidos a la cintura que contenían una sustancia blanquecina que dio resultado positivo en cocaína en el drogatest.

La sustancia intervenida arrojó un peso de 2,7 kilogramos por lo que se procedió a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Pillados con marihuana en una finca de Málaga

Pero no es el único suceso relacionado con drogas ocurrido en Málaga. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana, compuesto por 422 plantas, en una vivienda ubicada en una finca de Campanillas, en Málaga capital, y han detenido a dos hombres de nacionalidad española, ambos de 31 años, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación denominada 'Canoa', llevada a cabo por investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, se inició gracias a la colaboración ciudadana, con una información que apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis sativa en un inmueble de una finca rural en un diseminado de Campanillas, han informado desde la Comisaría provincial.

Pillada una persona en el aeropuerto de Málaga con cocaína en su cuerpo