domingo 29/5/22

Pillan en Málaga a un hombre investigado en Finlandia por tráfico de drogas

Al reclamado se le imputan tres delitos de tráfico de drogas, apreciando el código penal finlandés una pena máxima de diez años por cada uno 
Policía Nacional tráfico de drogas
Policía Nacional tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) a un hombre de 28 años y natural de Ylitornio (Finlandia), en relación a una Orden Europea de Investigación (O.E.I.) tramitada por las autoridades finlandesas, por la comisión de tres delitos de tráfico de drogas.

Instados por la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional, los agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales procedieron a la localización de un varón en su residencia de Alhaurín el Grande, el pasado día 14 de abril, y tras comprobar su identidad, los agentes realizaron un registro en su domicilio donde hallaron documentos de interés para la investigación seguida por las autoridades finlandesas.

Desde ese momento, recayó de igual manera sobre el investigado una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) procediendo a su detención y trasladado a sede policial, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria, al reclamado se le imputan tres delitos de tráfico de drogas, apreciando el código penal finlandés una pena máxima de diez años por cada uno de los delitos imputados. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional.

Otros sucesos en Málaga

Pero no ha sido el único suceso de las últimas horas en la provincia de Málaga. Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves a un hombre de 66 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de amenazas graves en Málaga. Al parecer, el hombre habría mantenido una disputa el día anterior con un vecino de la comunidad, al haber obstaculizado el acceso al ascensor con objetos personales.

Al día siguiente, esta misma persona requirió la presencia de una dotación policial, alegando que iba a matar a su vecino con una escopeta. Finalmente, los agentes procedieron a su detención al no deponer su actitud.

Los hechos ocurrieron a las 07.00 horas de este jueves día 15, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) comisionó a varios indicativos policiales para que acudiesen a una llamada donde el requirente relata, con intensidad y de manera clara, la intención de agredir de muerte a un vecino.

Pillan en Málaga a un hombre investigado en Finlandia por tráfico de drogas