miércoles 19/1/22

Detienen a dos fugitivos reclamados por Bélgica y Rusia en el aeropuerto de Málaga

Contaban con múltiples delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a un grupo criminal, tráfico de drogas y violación de la ley de armas, entre otros
Aeropuerto de Málaga
Detienen a dos fugitivos reclamados por Bélgica y Rusia en el aeropuerto de Málaga

En el aeropuerto de Málaga, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos hombres, de 30 y 47 años, sobre los que había una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Bélgica y Rusia, respectivamente.

Esto ocurrió el pasado día 8 de diciembre, cuando los prófugos fueron localizados en un control de pasajeros del aeródromo de la Costa del Sol. Ante esto y según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, los agentes pudieron confirmar que tenían en vigor una orden europea de detención y entrega y, posteriormente, fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales.

Delitos de tentativa de homicidio

Tal y como indica una de las órdenes de detención emitidas por las autoridades belgas, el fugitivo tenía una requisitoria judicial en relación con delitos de tentativa de homicidio, destrucción deliberada por explosión, tráfico de drogas, violación de la ley de armas y participación en grupo criminal.

La orden de búsqueda detalla que este individuo se dedicaba, en colaboración con otros miembros de una red criminal, a ajustes de cuentas, tráfico de estupefacientes y venta de tecnología encriptada a otras organizaciones.

Pertenencia a grupo criminal

Los agentes también localizaron y detuvieron a un segundo prófugo en Málaga, al cual le constaba estar reclamado por las autoridades rusas con motivo de los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

De esta forma, entre los pasados años 2013 y 2014, esta persona se dedicaba a liderar una organización que, a partir de un entramado conformado por clientes y empresas, llegó a estafar un total de 500 mil millones de rublos.

Finalmente, los dos individuos arrestados en el aeropuerto de la Costa del Sol ya han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Detienen a dos fugitivos reclamados por Bélgica y Rusia en el aeropuerto de Málaga