sábado 22/1/22
Incendio forestal Maro, Málaga
El día después del incendio de Maro: ¿qué consecuencias ha tenido?

Han sido un total de 20 horas las que se ha pasado arrasando la zona el incendio declarado en la vega de Maro, en Málaga, el pasado domingo 28 de noviembre. A primera hora de la mañana, ese entorno de la localidad malagueña de Nerja amanecía entre humo y llamas, obligando, incluso, a cortar el tráfico de la carretera N-340, en el kilómetro 297.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) anunció este lunes, a las 19:00 horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el incendio forestal de Nerja se había dado por extinguido. Asimismo, quedaron a la espera de saber el total de la superficie que se había quemado como consecuencia.

Más de 36 hectáreas afectadas

Durante la mañana del martes, el Plan Infoca informaba de los daños que había ocasionado el fuego del paraje de Maro. Una superficie de 36,6 hectáreas se han visto afectadas por el incendio, siendo esta cifra la suma del terreno agrícola y forestal y desconociéndose, aún, la diferenciación entre ambos.

Incendio forestal Maro, Málaga

Según su mensaje publicado en redes sociales, dentro de ese número, han sido un total de 2,6 hectáreas pertenecientes al Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo las que se han visto damnificadas, de alguna manera, por el fuego. Estos números todavía son provisionales.

Las pérdidas superan los 300.000 euros

Las primeras valoraciones realizadas muestran que los datos de las pérdidas directas son de, al menos, 300.000 euros. El incendio forestal de este municipio de Málaga ha afectado a seis viviendas rurales, 14 invernaderos y casi a un centenar de familias, tanto de Maro, como de Nerja en general.

Incendio forestal Maro, Málaga

Asimismo, el fuego también llegó a la playa de Maro, lugar en el que arrasó con un negocio de alquiler de kayaks que cuenta con dos zodiacs y en torno a unas 90 embarcaciones.

El día después del incendio de Maro: ¿qué consecuencias ha tenido?