miércoles 20/10/21

La Diputación de Málaga adjudicará dos préstamos para inversiones por 70 millones

El Pleno extraordinario y urgente de la Diputación ha aprobado el Plan de Asistencia y Cooperación por un importe que supera los 35,5 millones de euros
Diseño sin título - 2021-10-01T115707.036
La Diputación de Málaga adjudicará dos préstamos para inversiones por 70 millones

La Diputación de Málaga ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario en el que se ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de Asistencia y Cooperación para el año 2022 por un importe exacto de 35.541.973 euros.

Una cantidad mayor del 93% de las que han sido asignadas a entidades locales con menos de 25.000 habitantes se podrán utilizar como fondos incondicionados para prioridades y necesidades de cada localidad. De la misma forma, más de 6,5 millones del total corresponde a programas que han elegido los Ayuntamientos de la provincia de Málaga para realizar en sus municipios, relacionados con inversiones, obras, actividades deportivas y culturales, entre otras. Para ello, los municipios tendrán que cumplir un requisito de cara a la siguiente anualidad: adherirse a un nuevo programa que mejorará sus servicios.

Asimismo, este pleno extraordinario y urgente también ha aprobado la adjudicación de un préstamo de 70 millones de euros, con duración de trece años, a las entidades Caja Rural de Granada SCC y Unicaja Banco SAU.

Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones

Otra de las iniciativas que se han planteado y aprobado durante la sesión ha sido la de llevar a cabo una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022, que incluirá dos nuevas subvenciones directas nominativas.

Para ayudar al tejido empresarial de Málaga con programas de digitalización de procesos productivos e inversión en equipos que hagan posible que las empresas se adapten al nuevo mercado, se destinará un importe de 600.000 euros a la Cámara de Comercio de Málaga.

Otra de las ayudas será para el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Esta tendrá un valor de 60.000 euros y su objetivo será ofrecer apoyo comercial, marketing, formación, estudios de mercado y marcas, asesoramiento jurídico-laboral y, además, la búsqueda de agentes comerciales para los productores de la provincia que lo necesiten.

La Diputación de Málaga adjudicará dos préstamos para inversiones por 70 millones