lunes 17/1/22
La Diputación de Málaga aprueba proyectos de obras en siete municipios
La Diputación de Málaga aprueba proyectos de obras en siete municipios

A lo largo de su última reunión, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado proyectos de obras que se ejecutarán en siete municipios localizados en la comarca de Antequera y en la zona norte de la provincia, cuyo importe global se eleva a 1.081.860,78 euros. Estas actuaciones se financiarán mediante el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y el Plan de Impulso a la Economía Municipal.

Por su parte, en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, el proyecto al que ha dado luz verde la Diputación de Málaga consiste en la construcción de una piscina pública descubierta, donde también se incluye una piscina infantil, edificio de aseos, vestuarios, cuartos de primeros auxilios, cuarto de depuración y cerramiento de parcela.

La Diputación de Málaga aprueba proyectos de obras en siete municipios

Un puente en Campillos para evitar inundaciones

De la misma forma, también se ha dado el visto bueno a la construcción de un paso elevado sobre el canal del arroyo del Rincón, en Campillos. Esto supone una actuación muy importante para la localidad, con el fin de evitar inundaciones, pues, además de elevar la rasante en la avenida, se ensancha el actual canal de hormigón.

Como resultado de esto, se logrará eliminar uno de los cuellos de botella donde se tienen lugar los desbordamientos que inundan el casco urbano, debido a la ausencia de capacidad hidráulica del canal.

Obras en el campo de fútbol de Villanueva del Rosario

La Diputación de Málaga ha aprobado, además, dos proyectos que se ejecutarán en Villanueva del Rosario. Gracias a estos, se cubrirán las gradas del campo de fútbol y se arreglará el entorno de la piscina municipal.

Para concluir, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno a la ampliación y mejora del pabellón polideportivo municipal de Archidona, la adecuación de un edificio para una nave de suministros y materiales en Teba, mejoras en la infraestructura del albergue municipal de Cañete la Real y arreglos en el bar y la piscina de Villanueva de Tapia.

La Diputación de Málaga aprueba proyectos de obras en siete municipios