martes 18/1/22

La Diputación de Málaga apuesta por estabilizar el empleo público ante la nueva ley estatal

La normativa de reducción de la temporalidad, publicada este miércoles, afecta a las plazas de funcionarios interinos de larga duración
Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga apuesta por estabilizar el empleo público ante la nueva ley estatal

Ante la aprobación de la nueva ley estatal de este miércoles 29 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Diputación de Málaga ha decidido impulsar su proceso de estabilización de empleo público. Con esta Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se ven afectados los trabajadores interinos de larga duración.

Dentro de esta clasificación se encuentran los trabajadores de la propia Diputación de Málaga, así como los de sus centros dependientes, tales como el Consorcio Provincial de Bomberos e, incluso, el Patronato de Recaudación Provincial.

Las negociaciones tuvieron que pausarse

De esto ha informado Francisco Salado, presidente de la Diputación, quien ha recordado que la Delegación de Recursos Humanos, dirigida por el diputado Juan de Dios Villena, ya se encontraba en negociaciones respecto a la consolidación del empleo público y que, de igual manera, existía un principio de acuerdo entre la corporación y los sindicatos.

Estas negociaciones tuvieron que interrumpirse para esperar el pronunciamiento del Gobierno central, que, con la nueva ley aprobada el pasado martes 28 de diciembre, establece que las plazas ocupadas de manera temporal durante cinco años o más serán convocadas por sistema de concurso sin oposición.

Más de 300 plazas en la Diputación de Málaga

Por su parte, la Diputación de Málaga cuenta con 332 plazas en esta situación, sin contar las 246 del Consorcio Provincial de Bomberos y las más de 300 del Patronato de Recaudación. La cifra total casi alcanza los 900 trabajadores que han sido elogiados por el presidente de la institución provincial, elogiando su profesionalidad durante tantos años.

Además, Salado les ha dirigido un mensaje de tranquilidad para despejar cualquier duda que pueda provocar esta nueva situación: "El compromiso de esta Diputación es volver a sentarse a la Mesa de Negociación para consensuar con la parte social las bases más favorables y justas para todos".

"De esta forma, la Diputación protege a los empleados públicos que han dedicado años de trabajo y servicio a la provincia, al tiempo que ofrece oportunidades laborales a nuevos trabajadores", ha concluido el presidente.

La Diputación de Málaga apuesta por estabilizar el empleo público ante la nueva ley...