jueves 26/5/22
Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Falta un mes para que el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga se convierta en la sede del I MAM Fashion Forum, un encuentro celebrado el próximo 29 de abril que reunirá a los máximos representantes del mundo de la moda. Por su parte, la Diputación de Málaga se ha sumado a esta cita, mediante su marca de apoyo al sector textil de la provincia, Málaga de Moda.

La institución provincial llevará a cabo una exposición que se extenderá hasta el domingo, 1 de mayo. En ella se expondrán los diseños de algunos de los diseñadores adheridos a la firma, tales como Luz de Nechaa, Yolanda Relinque, Pepe Canela, Irene Bozz, Antonia Galiano, Elena Fajardo, Ángel Palazuelos e Infinity (Shamat).

Cartel del I MAM Fashion Forum con la participación de la Diputación de Málaga
Cartel del I MAM Fashion Forum con la participación de la Diputación de Málaga

¿En qué consiste el evento?

Esta cita de la moda ha sido organizada por el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, concretamente bajo la dirección de Charly Rodríguez, estilista de moda y productor de televisión. Entre otras actividades, se desarrollarán ponencias, debates abiertos, reflexiones y conversaciones como parte de un 'cóctel networking', con el objetivo de que todos los asistentes puedan ampliar su red de contactos, así como compartir futuros proyectos, experiencias y opiniones.

El I MAM Fashion Forum dará comienzo el viernes, 29 de abril, a las 10:30 horas. Lo hará de la mano de la periodista Charo Izquierdo, que hará un repaso, desde su experiencia, acerca de los últimos 45 años de Moda y Democracia en España.

Posteriormente, se dará paso al debate alrededor de la 'Evolución y retos de la industria de la moda española'. La mañana terminará con una reflexión sobre 'Sostenibilidad en la moda', seguida de una mirada a la tecnología mediante la Fundación eGoClub, que hablará sobre la llegada de los NFTs al mundo de la moda.

Moda y solidaridad

La recta final del encuentro llegará después del cóctel networking, momento en el que se volverá a abrir el debate desde una visión más histórica, que contará con importantes nombres de este sector como Ágatha Ruiz de la PradaJoaquín Verdú o Pedro Mansilla.

Los últimos momentos se vivirán sin olvidar la histórica relación entre la moda y la solidaridad. El Museo Automovilístico y de la Moda acogerá, a partir de las 21:00 horas, un 'cóctel-party' que donará todo lo recaudado a Global Gift Foundation. Esta fundación de Marbella organizará una fiesta con DJ, regalos, música e importantes caras reconocidas.

La Diputación de Málaga formará parte del I MAM Fashion Forum