miércoles 25/5/22
Visita Diputación Málaga al Ayuntamiento de Torremolinos
La Diputación de Málaga impulsa tres proyectos en Torremolinos para 2022

En plena visita de la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Salado, presidente de la institución provincial, ha anunciado que, de cara al 2022, van a impulsar tres grandes proyectos en el municipio por valor de 1,97 millones de euros. Durante este acto, se ha reunido con Margarita del Cid, alcaldesa de la localidad malagueña.

Por su parte, Salado ha querido recodar que "la colaboración de la Diputación de Málaga con Torremolinos viene de largo, y efectivamente, ha habido años en los que hemos sido la única administración que prácticamente invertíamos aquí".

Visita Diputación Málaga al Ayuntamiento de Torremolinos

En los mismos términos, el presidente ha hecho hincapié en la idea de que, desde el año 2011, las inversiones que se han ejecutado, incluidas las comprometidas ya en el presente 2021, suman una cifra total de 9.132.355 euros.

Reurbanización de la Cañada de los Cardos

Entre los tres grandes proyectos planteados se encuentran las obras necesarias par ala reurbanización de la Cañada de los Cardos. Esta se constituye como una demanda histórica vecinal de 40 años que va a hacer posible el saneamiento integral de la zona, la reordenación de los aparcamientos y la renovación de los acerados y calzada.

Otro proyecto será, tal y como han anunciado desde la Diputación, la urbanización del vial entre las calles José Sánchez Rando y Ecuador, lo que permitirá que se descongestione el centro del municipio.

Visita Diputación Málaga al Ayuntamiento de Torremolinos

Asimismo, Salado ha manifestado que el tercer y último de los grandes proyectos será el de reordenación y reurbanización de la acera norte de la avenida Carlota Alessandri.

"Pieza clave de nuestro ecosistema turístico"

El presidente de la Diputación ha matizado que "Torremolinos es una gran ciudad, es una pieza clave de nuestro ecosistema turístico y, como tal, va a seguir contando con todo el apoyo del gobierno de la provincia". Además, ha explicado que se ha avanzado en la intención de trabajar en la reapertura del albergue y del refugio de La Cañada del Lobo para, así, impulsar la Gran Senda en Torremolinos.

"Se trata de un punto de conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, materializado en La Cañada del Lobo, una parte esencial de la etapa 34", ha concluido Salado.

La Diputación de Málaga impulsa tres proyectos en Torremolinos para 2022