lunes 29/11/21

La Diputación de Málaga inicia una formación sobre recarga de vehículos eléctricos

Será el próximo 14 de octubre y consistirá en un seminario online para informar a los municipios malagueños sobre los puntos de recarga de estos vehículos
Diseño sin título - 2021-10-04T122716.423
La Diputación de Málaga inicia una formación sobre recarga de vehículos eléctricos

La Diputación de Málaga se ha fijado como objetivo que los municipios malagueños estén informados acerca de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos (SRVE). Para ello, el próximo jueves 14 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas, se celebrará un seminario web con una formación orientada a cubrir ese objetivo.

Esta formación se impartirá de manera online y comenzará con una mesa técnica donde se introducirán los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos a cargo de cuatro ponentes: Rafael Guzmán, secretario del Instituto de Investigación de Domótica y Eficiencia Energética; Raúl Llamazares, responsable de producto de Gewiss Ibéric.; Lauren Teba, responsable de producto de Orbis Tecnológica Eléctrica; y Juan Gámez, responsable de producto de Circutor.

arc_366537_v_g

En esta primera parte del seminario se informará acerca de las características generales, así como las mejoras medioambientales, turísticas y de servicio a la ciudadanía que implica este sistema. En este sentido, también se incluyen las necesidades técnicas, el mantenimiento y el modo de operación, y la forma en que se realiza el cobro de la energía.

Los puntos de recarga se localizarán a través de internet

La formación impartida en este seminario web ofrecerá conocimientos sobre las diferentes maneras de localizar los puntos de recarga presentes en la provincia. Esto se llevará a cabo a través de internet, al igual que la consulta de los datos sobre su situación en el momento: por ejemplo si está operativo o apagado, o si esta en reparación.

Durante la segunda fase del seminario, se ofrecerá información general basada en las ayudas económicas que provienen de la Unión Europea en relación con la instalación de SRVE. De esta forma, de realizará un acercamiento pedagógico acerca de cómo se podrá participar en las convocatorias, concretamente con las vinculadas a los municipios de la provincia de Málaga.

Antes de que concluya esta formación, se planteará una ronda de dudas y preguntas a los ponentes de la jornada por parte de los representantes municipales que hayan asistido al encuentro online.

La Diputación de Málaga inicia una formación sobre recarga de vehículos eléctricos