lunes 16/5/22
Cartel del 'Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/as organizado por la Diputación de Málaga por el Año Europeo de la Juventud
La Diputación de Málaga organiza un encuentro virtual entre jóvenes por el Año Europeo de la Juventud

El centro de información europea de la Diputación de MálagaEurope Direct Málaga, ha citado a los jóvenes europeos en un encuentro virtual sobre movilidad, participación y el Pacto Verde Europeo. Esta cita tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de marzo, a partir de las 17:00 horas.

Juan Álvarez, diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, ha sido el encargado de explicar que este encuentro forma parte de las actividades planteadas en el marco del Año Europeo de la Juventud. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene conseguir que los jóvenes se impliquen y tengan más compromiso en cuanto a sus aportaciones para la construcción de un mejor futuro.

Cartel del 'Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/as organizado por la Diputación de Málaga por el Año Europeo de la Juventud
Cartel del 'Encuentro virtual y debate entre jóvenes andaluces/as organizado por la Diputación de Málaga por el Año Europeo de la Juventud

Estudiantes de la Universidad de Málaga

De la misma forma, Álvarez ha puesto el acento en la labor realizada por la Unión Europea, la cual ofrece muchas oportunidades de aprendizaje a los jóvenes, mejorando, de esta forma, su formación, así como su capacitación profesional. Además, ha incidido en las numerosas herramientas que facilita para favorecer la solidaridad y el entendimiento intercultural, dos aspectos que fomentan el desarrollo y el progreso como sociedad.

Este encuentro virtual contará con la participación de los estudiantes del Aula de Debate de la Universidad de Málaga (UMA). Los responsables de dar por comenzada esta cita serán José Ismael Criado, director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud; y Ángela de la Torre, responsable del Servicio de Información y Formación Europea de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

División en tres bloques

En lo que respecta a la estructura en la que se va a basar este encuentro, serán tres grandes bloques los que se abordarán a lo largo del debate. En primer lugar, se hablará sobre participación democrática y desinformación en las redes sociales, con la moderación de Europe Direct Málaga.

Posteriormente, el debate se centrará en movilidad juvenil y estará moderado por Europe Direct Almería, realizándose un análisis de las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes para estudiar y trabajar. Para finalizar, el encuentro versará sobre la juventud ante el Pacto Verde Europeo, moderado en este caso por Europe Direct Córdoba, donde se atenderá a temas relacionados con el medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad.

Programa

  • 17:00 horas: bienvenida y presentación del Año Europeo de la Juventud
  • 17:10 horas: presentación de los participantes
  • 17:20 horas: presentación de los temas a debatir y sus moderadores
  • 17:30 a 18:15 horas: tiempo de debate
  • 18:15 a 18:30 horas: conclusiones y despedida

La Diputación de Málaga organiza un encuentro virtual entre jóvenes por el Año Europeo...