martes 18/1/22
La Diputación de Málaga premia a la ONGD Pozos sin Fronteras en la sexta edición del Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos
La Diputación de Málaga entrega a la ONGD Pozos sin Fronteras su Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

Este lunes se ha celebrado la sexta edición del Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la Diputación de Málaga a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional. La ganadora de este galardón ha sido la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) malagueña Pozos sin Fronteras.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia en una rueda de prensa y Francisco Javier San Emérito Bravo, presidente de Pozos sin Fronteras, le ha acompañado y ha sido el responsable de recoger el premio.

La Diputación de Málaga entrega a la ONGD Pozos sin Fronteras su  Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

Asimismo, este acto, celebrado el lunes 20 de diciembre, ha coincidido con el Día Internacional de la Solidaridad Humana, en cuanto a la que Salado ha afirmado que "es uno de los valores fundamentales en las relaciones internacionales para la construcción de una sociedad más equitativa".

Manos Unidas, anterior premiado

Respecto al premio entregado el pasado año, el presidente de la Diputación ha manifestado que "hace tan solo unos meses hacíamos entrega a Manos Unidas de este galardón".

"Ahora es el turno de Pozos sin Fronteras, una ONGD fundada en Málaga, declarada de utilidad pública y que desarrolla una inmensa labor en hacer accesible el agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base para sustentar el desarrollo de territorios desfavorecidos en América del Sur y África", ha añadido Salado.

Pozos Sin Fronteras

Por su parte, Pozos Sin Fronteras dio sus primeros pasos el 23 de diciembre del año 2003 y, a día de hoy, está catalogada como una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Diputación de Málaga entrega a la ONGD Pozos sin Fronteras su  Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

La misión principal de esta organización es proporcionar agua a las personas y las comunidades locales, como herramienta básica para abandonar la pobreza. De la misma forma, promueven la educación y la capacidad agraria, siendo considerados instrumentos prioritarios del desarrollo.

Durante sus casi 18 años de existencia, han llevado a cabo diversas acciones como la construcción de pozos en los lugares más vulnerables, creación de conciencia sobre la importancia de la higiene, han hecho partícipes a las mujeres de un proceso de empoderamiento en sus comunidades como administradoras de los bienes o la formación de los vecinos en el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos, entre muchas otras.

La Diputación de Málaga premia a la ONGD Pozos sin Fronteras