jueves 19/5/22

La Diputación de Málaga presenta el gran evento musical del verano: 101 Music Festival Costa del Sol

Contará con una gran lista de importantes artistas nacionales y tendrá lugar en la capital desde el próximo día 11 de junio
Acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol en la Diputación de Málaga
Acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol en la Diputación de Málaga

La cultura es un aspecto de gran relevancia para la Diputación de Málaga y, como parte de ella, la música siempre es una de sus apuestas más fuertes. En esta ocasión no iba a ser diferente. Este miércoles, 11 de mayo, la institución provincial ha celebrado el acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol, uno de los eventos musicales más destacados de este verano.

La cita, tal y como se ha anunciado durante su presentación, cuenta con un cartel conformado por importantes artistas del espectro musical de nuestro país. El primer concierto de este festival tendrá lugar el próximo 11 de junio y se dividirán en dos escenarios, ambos ubicados en Málaga capital: el Auditorio Municipal Cortijo de Torres y la Plaza de Toros La Malagueta.

Acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol en la Diputación de Málaga
Acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol en la Diputación de Málaga

De acuerdo con lo explicado por Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se trata de un festival benéfico que destinará un porcentaje de lo adquirido con la venta de entradas a dos asociaciones que contribuyen a luchar contra el cáncer: la Fundación Cudeca y la Fundación Andrés Olivares, cuyos representantes también han estado presente durante este acto.

Cultura y acción social

En estos términos, Salado ha hecho hincapié en la idea de que, con este festival, la institución provincial pone en marcha una iniciativa que combina el ámbito cultural y el ámbito social, a través de la acción social llevada a cabo en favor de dichas asociaciones.

Asimismo, ha indicado que, además de contribuir a la creación de empleo y la mejora de la riqueza en la provincia gracias a este evento, la institución también muestra su compromiso con la cultura, en general, y con la música, en particular, colaborando con otras citas como es el Marenostrum de Fuengirola o el Starlite de Marbella. "La Diputación siempre está presente donde hay un evento importante y de calidad", ha añadido Salado.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en el acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en el acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol

El presidente también ha dejado constancia de que "la cultura es uno de nuestros pilares. Son muchas las familias que, en nuestra provincia, viven del sector cultural. Los eventos culturales dinamizan nuestra economía y estoy seguro de que este festival va a ser un éxito".

"Es un generador de buen ánimo"

Posteriormente, el acto ha continuado con la reproducción del vídeo que se ha elaborado para presentar el festival, así como el nombre de todos los artistas que van a formar parte de él.

Francisco Moraleda, responsable de comunicación de Grupo Mundo, ha expresado que, desde la organización, "nos hace mucha ilusión porque volvemosVolvemos el sector cultural, volvemos a tener la música en vivo".

Además, ha explicado que este festival es diferente y se constituye como un punto de partida. "Ya estamos pensando en sucesivas ediciones, no es un evento puntual", ha explicado. "Es un generador se riqueza, pero, sobre todo, de algo que todos necesitamos, es generados de buen ánimo".

Compromiso social

Respecto al cartel, Moraleda ha explicado que la razón de que haya una importante presencia de artistas nacionales es porque este sector "es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y queremos apoyarlo".

Por su parte, ha finalizado explicando que el compromiso social asumido por el festival no solo se limita a la aportación económica hacia las dos asociaciones, sino que también se organizarán múltiples actividades en colaboración con ellas.

20 aniversario musical de La Mari

Quien también ha estado presente en la celebración de este acto ha sido La Mari de Chambao, en representación de las importantes estrellas que conforman el cartel. De esta forma, la cantante ha destacado que "el sector necesita que la música siga su curso, que se expanda a todas las almas, a todas las personas. No solo el sector, también las familias".

La Mari de Chambao en el acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol, Diputación de Málaga
La Mari de Chambao en el acto de presentación del 101 Music Festival Costa del Sol, Diputación de Málaga

"Cumplo 20 años en la música y, por la parte que me toca con el cáncer, me encanta que Cudeca forme parte de este festival. Quiero hacer una celebración del 20 aniversario para todos los malagueños y todos los que se quieran apuntar", ha concluido.

Artistas y fechas del festival

  • Antonio Orozco: 11 junio, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
  • Manolo García: 9 julio, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
  • La Mari de Chambao & amigas: 22 julio, Plaza de Toros La Malagueta
  • India Martínez: 29 julio, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
  • Miguel Ríos: 29 julio, Plaza de Toros La Malagueta
  • María Peláe: 5 de agosto, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
  • Bunbury: 6 agosto, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
  • Niña Pastori: 17 septiembre, Plaza de Toros La Malagueta
  • Raphael: 23 septiembre, Auditorio Municipal Cortijo de Torres

La Diputación de Málaga presenta el gran evento musical del verano: 101 Music Festival...