viernes 21/1/22
Reparto de mascarillas de la Diputación de Málaga entre los pueblos más pequeños
La Diputación de Málaga repartirá más de 70.000 mascarillas entre 89 localidades

Este martes, la Diputación de Málaga ha dado inicio a su reparto de 71.100 mascarillas entre los 87 municipios malagueños con menos de 20.000 habitantes, así como a las entidades locales autónomas de Bobadilla-Estación y Estación de Gaucín-El Colmenar. El material ha sido aportado por el Gobierno de España. Además, también repartirán 2.136 litros de gel hidroalcohólico, adquirido por la institución provincial.

Natacha Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía, Desarrollo Económico y Atención al Despoblamiento del Territorio, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el reparto de este material en plena sexta ola de la pandemia.

Reparto de mascarillas de la Diputación de Málaga entre los pueblos más pequeños

Respecto a esto, ha manifestado que "es fundamental que, en estos momentos de expansión del Covid, extrememos las medidas de prevención, y sabemos que el uso de las mascarillas y la higiene de las manos son básicas para evitar la propagación del coronavirus".

Material para los pueblos más pequeños

Asimismo, Rivas ha querido mostrar su agradecimiento al Gobierno por la iniciativa de facilitar el material preventivo a los pueblos más pequeños y ha destacado la colaboración entre las instituciones, así como el papel de la Diputación, al hacer posible que se pueda distribuir a los ayuntamientos para que, desde ellos, llegue a los servicios esenciales y los colectivos más vulnerables.

Reparto de mascarillas de la Diputación de Málaga entre los pueblos más pequeños

Además, la vicepresidenta segunda ha querido que se recuerde que, desde que dio comienzo la pandemia, la institución provincial ha sufragado una cantidad superior al millón de mascarillas para los municipios más pequeños.

Entidades sin ánimo de lucro y deportivas

La Diputación de Málaga, de cara a este año e igual que hizo el pasado, ha destinado 500.000 euros para que, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan adquirir el material higiénico sanitario necesario para desarrollar sus proyectos de acción social en la provincia.

En la misma línea de actuación, la institución provincial también destinó 200.000 euros para adquirir el material necesario para poder cubrir las necesidades higiénico sanitarias de clubes y federaciones deportivas. De igual forma, dedicó 300.000 euros para adquirir bienes, con el fin de asegurar las medidas de protección en el sector de restauración, cafetería y catering.

La Diputación de Málaga repartirá más de 70.000 mascarillas entre 89 localidades