martes 24/5/22

La Diputación de Málaga suma a Alhaurín el Grande y Cañete la Real a su Circuito de Bádminton

Serán las dos nuevas sedes de la segunda edición de este evento deportivo organizado por la institución provincial
Primera edición del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga
Primera edición del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga

Los municipios de Alhaurín el Grande y Cañete la Real se han sumado al II Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga y han sido confirmadas como las dos nuevas sedes del evento. De esta forma, se unen a Rincón de la Victoria, Villanueva de la Concepción y Estepona, que ya conformaban la lista de organizadores del torneo.

Ya es habitual que la Diputación de Málaga haga grandes apuestas por el deporte. En esta ocasión, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, ha explicado que, en el caso del bádminton, se trata de un deporte apto para todas las edades, "desde los seis años hasta la categoría veterana", y que se encuentra en auge en la provincia malagueña.

Cartel del II Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga
Cartel del II Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga

Éxito de la primera edición

La de este año será la segunda temporada de este torneo de bádminton organizado por la Diputación. La primera edición contó con una participación de más de 150 jugadores procedentes de 10 clubes distintos: Ronda, Málaga Evolution, Vélez-Málaga, Jorge Guillén, Villanueva de la Concepción, Humybo, Estepona, Cómpeta, Alhaurín de la Torre y Los Colegiales.

Volviendo a la segunda edición, el rango de edad que abarcará el circuito es muy amplio, llegando desde la categoría minibádminton hasta la sénior. El sistema de competición será por niveles, lo cual permite que participen tanto jugadores noveles, como jugadores expertos, y se disputen partidos muy igualados. La novedad de este año es que se ha añadido un tercer nivel para los mejores jugadores.

I Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga
I Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga

Inscripción y programa

Los jugadores que quieran participar podrán realizar la inscripción de manera online, a través de la página web propia de la competición, o bien mandando un correo electrónico. En cuanto a su precio, esta será gratuita para los jugadores federados y los demás los participantes tendrán que pagar 5 euros, los menores de 16 años, y 8 euros, quienes superen esta edad. En la inscripción va incluido el seguro deportivo.

En cuanto a la programación, el circuito pasará por un total de cinco sedes, comenzando el próximo domingo, 13 de marzo, y poniendo el punto final el 19 de noviembre.

  • Rincón de la Victoria: 13 de marzo
  • Alhaurín el Grande: 24 de abril
  • Villanueva de la Concepción: 19 de junio
  • Cañete la Real: 16 de octubre
  • Estepona: 19 de noviembre
I Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga
I Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Málaga

La competición, en todas sus sedes, cuenta con modalidad individual, femenina y masculina, y con categoría dobles mixtos. De esta forma, los ganadores de cada torneo recibirán su respectivo premio, y también lo hará el jugador más joven, el más veterano y el que más votos reciba por parte de los participantes.

Respecto a esto, Ortega ha concluido asegurando que "esto ayuda a que los  torneos de bádminton vayan más allá de una competición, añadiendo valores sociales, solidarios y de fomento de hábitos de vida activa".

La Diputación de Málaga suma a Alhaurín el Grande y Cañete la Real a su Circuito de...