jueves 27/1/22

Dispara a su compañero en Málaga tras una disputa por una deuda de 50 euros

La sentencia recoge que el detenido tenía "controversias que liquidar con un vecino, propiciadas por una deuda monetaria" de 50 euros
Dispara a su compañero en Málaga tras una disputa por una deuda

Una deuda fue el detonante de una disputa entre dos hombres en Málaga que terminó con uno de ellos intentando quitarle la vida al otro con un disparo. La Audiencia Provincial de Málaga le ha condenado a una pena de siete años y medio de prisión después de incluso amenazarle con volver a repetir esta acción en un futuro. 

Según detallan fuentes policiales el encuentro se produjo en la vía pública cuando el agresor "amartilló un arma con la que a corta distancia, primero de frente y luego por la espalda cuando el otro huía, y con la intención de acabar con su vida, disparo en dos ocasiones, si bien no le llegó a alcanzar".

Pistola

Los hechos tuvieron lugar el día 23 de diciembre de 2020. La sentencia recoge que el detenido tenía "controversias que liquidar con un vecino, propiciadas por una deuda monetaria" de 50 euros relacionada con un traslado al núcleo de Chilches, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

La Policía Nacional, una vez oída la detonación lo desarmaron donde confesó "su pretensión de acabar con la vida del hombre y profirió contra él amenazas de volver en el futuro a realizar una conducta similar". A raíz de lo acontecido, el juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio del acusado donde encontraron e intervinieron varios cartuchos metálicos.

Por estos hechos se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa a la pena de seis años de prisión y por otro de tenencia de armas prohibidas a un año y seis meses de cárcel. La Sala estima que los hechos han quedado acreditados "y existe prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia".

Dispara a su compañero en Málaga tras una disputa por una deuda de 50 euros