
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles 3 de marzo la bajada en la incidencia acumulada de Covid-19 en la ciudad. Según los últimos datos, el resultado se sitúa en 149,7 por cada 100.000 habitantes en 14 días. No obstante, ha señalado que, pese a ello, "en absoluto hay que relajarse". Por el contrario, afirma que "desde la confianza que nos puede dar la sensación de haber alcanzado esos objetivos, mantenerlos" para así conseguir consolidar los datos.
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado que "vamos bien". Para ello, se basa en los análisis de los datos de contagio del Covid-19 cada día. "Pero para llegar al objetivo de 50, que es el ideal en incidencia acumulada, no debemos superar los 20 contagios diarios", ha señalado.
En este sentido, ha considerado que eso "es fácil de asumir" siempre que se mantengan las normas higiénico-sanitarias establecidas. Para frenar la expansión del virus es necesario el uso correcto de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos, entre otros. A juicio de De la Torre, "eso es compatible con poder hacer uso de la oferta gastronómica, comercial...".
Llamado a la responsabilidad
"Funcionemos, como he dicho tantas veces, como si fuéramos positivos asintomáticos", ha reiterado del alcalde de Málaga. De este modo, De la Torre aboga por ir en esa dirección mientras las vacunas van llegando.
"Esa conducta, mantenernos en el valle y aguantar ahí durante semanas, los meses que sean necesarios, está al alcance de nosotros", ha asegurado el alcalde. Así mismo, añade que se ha preguntado "¿Cómo no vamos a ser capaces de hacerlo después de lo que se ha hecho hasta ahora, el recorrido que se ha hecho?". Por último, concluye recordando que "tenemos que hacerlo por respeto, por solidaridad, a los que han entregado su trabajo, su vida, en algunos casos, desde el ámbito sanitario, etcétera...".