viernes. 24.06.2022

Embiste a un coche policial en Marbella cuando huía a toda velocidad

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional ha detenido en Marbella por un delito de conducción temeraria y atentado a la autoridad
Embiste a un coche policial en Marbella cuando huía por conducir de forma temeraria
Embiste a un coche policial en Marbella cuando huía por conducir de forma temeraria

La velocidad al volante puede jugar malas pasadas e incluso provocar conductas violentas. Es lo que le ha ocurrido a un hombre que ha terminado embistiendo a un coche policial en Marbella cuando conducía de forma temeraria.

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional ha detenido en Marbella, en la provincia de Málaga, por un delito de conducción temeraria y atentado a la autoridad, tras embestir, después de conducir de forma temeraria, el coche policial cuando huía de los agentes que le dieron el alto.

Varias dotaciones de la Policía se acercaron hasta el lugar de los hechos
Varias dotaciones de la Policía se acercaron hasta el lugar de los hechos

Hay que aclarar que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en la N-340 a su paso por Marbella, cuando el arrestado presuntamente comenzó a infringir las normas de tráfico y poner en peligro a otras personas por la carretera.

Huida de los agentes

De esta manera, los agentes que observaron su actitud intentaron darle el alto policial, si bien, el conductor emprendió la huida por la A-7 en dirección al núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, "llegando alcanzar velocidades superiores a la permitida en ese tipo de vía".

Según la información que ha trascendido llegó a realizar diversos cambios de dirección y sentido. Finalmente, a la altura de Puerto Banús, accedió a una vía sin salida y, "lejos de amedrentarse ante la presencia del vehículo policial, aceleró hasta colisionar frontalmente con el radio patrulla".

El conductor fue atrapado y, posteriormente, liberado por los agentes actuantes, no precisando asistencia médica urgente. Durante su arresto el detenido mostró gran violencia y agresividad, lo que ocasionó lesiones a otros dos policías.

Positivo en el control de alcoholemia

Por otra parte, el conductor de un vehículo que ha resultado con el parabrisas roto ha presentado una denuncia por los daños ocasionados por el automóvil infractor, el cual circulaba a más de 150 kilómetros por hora superando en más de 100 la velocidad permitida.

Seguidamente, el arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Local donde fue sometido a un control de alcoholemia, dando como resultado positivo. Ya se encuentra a disposición judicial a la espera de que se determine su fututo inmediato.

Embiste a un coche policial en Marbella cuando huía a toda velocidad