viernes 27/5/22
Esta es la programación del Centro del 27 de la Diputación de Málaga para esta semana
Esta es la programación del Centro del 27 de la Diputación de Málaga para esta semana

La Diputación de Málaga, mediante su Centro Cultural Generación del 27, ha organizado dos actividades culturales nuevas para la presente semana. La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, 23 de marzo, en el Hotel Molina Lario, a las 18:30 horas, siendo esta una cita perteneciente al ciclo 'Pablo Aranda'.

De la misma forma, dos días después, el viernes 25 de marzo, la música será la temática principal con la celebración de una cita que forma parte del ciclo 'Son de Primavera'. Esta estará en el Salón de Actos Municipal de Macharaviaya, municipio de Málaga, a partir de las 20:00 horas.

Pablo Guerrero
Pablo Guerrero, ciclo 'Son de Primavera'. Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga

Narrativa contemporánea con el ciclo 'Pablo Aranda'

Desde el mes de enero de 2012, el ciclo 'Un café cargado de letras' ha sido organizado por el Centro del 27 de la Diputación de Málaga hasta que puso el punto y final en febrero de 2020, dejando cerca de medio centenar de novelistas invitados.

Ahora es el turno de su sucesor: el ciclo 'Pablo Aranda'. Aunque su fallecimiento obligó a interrumpir el programa en 2020, la institución provincial ha seguido desarrollándolo y apoyando a los narradores en el mismo escenario: el restaurante Matiz del Hotel Molina Lario.

En lo que respecta al formato en el que se lleva a cabo este ciclo, novelistas malagueños escogen a un escritor con el que mantener una conversación sobre sus obras, temas, estilos y formas de construir una ficción. Hasta el momento, se han recibido a autores como Pablo Bujalance, Isabel Bono, Miguel Ángel Oeste, José Antonio Garriga Vela, José Morella, Rosa Regás, Braulio Ortiz Poole y Juan Bonilla. Una lista a la que este miércoles se suman Eva Díaz y Adolfo González.

Concierto de Pablo Guerrero

Como parte del ciclo 'Son de Primavera', el municipio de Macharaviaya recibirá este viernes al cantautor Pablo Guerrero, acompañado de Juan Lafuente, con la guitarra; Luis Mendo, voz y guitarra; Santiago Vallejo, trompeta; y Christian Pérez, con el contrabajo, que celebrarán el concierto '...Y volvemos a abrazaros'.

Activo desde 1969, tras publicar su primera obra 'Amapolas y espigas', Pablo Guerrero cuenta con una carrera musical de más de 50 años en los que ha revolucionado la música popular.

Esta es la programación del Centro del 27 de la Diputación de Málaga para esta semana