viernes. 29.03.2024
El Pimpi, Málaga
Esta es la ruta de tapas por Málaga que no puedes perderte

Después de un fin de semana gris en Málaga, donde las nubes han sido las protagonistas y apenas han dejado ver el sol más allá de en momentos puntuales, la semana ha comenzado con la nubosidad desaparecida y dando paso a un clima que invita a disfrutar de la Costa del Sol.

Para ello, la provincia malagueña tiene una gran lista de posibilidades para ofrecerte y, entre ellas, una que nunca falla son las rutas gastronómicas. En Málaga puedes vivir muy buenas experiencias eligiendo alguna de sus rutas de tapas y, para facilitarse la elección, desde el MIRA te proponemos una.

El Pimpi, Málaga

El Pimpi

Cualquier ruta de tapeo por la capital malagueña tiene que empezar o terminar en El Pimpi. Esta mítica taberna forma parte de la lista de monumentos a visitar que todos te van a aconsejar cuando visitas la provincia de Málaga.

En pleno casco antiguo, en calle Granada, cerca del museo Picasso y del teatro romano, el estómago es quien manda cuando atraviesas sus puertas. Sin embargo, no puedes irte de esta bodega andaluza sin pasar un rato probando los vinos típicos de la tierra.

El Pimpi, Málaga

Café Bar Mercado Central

Una parada obligada tiene que ser alguno de los mercados de Málaga capital y no te vas a equivocar si visitas el mercado de las Atarazanas. Una vez allí, las posibilidades son muy amplias, pero el Café Bar Mercado Central podría considerarse el más famoso.

Este es el lugar perfecto para optar por productos del mar, como sus boquerones al limón o el cazón en adobo, acompañados de un crujiente mix de verduras. Su carta te hará dudar constantemente entre qué es lo que quieres probar en este bar tan visitado por los malagueños, pero lo que tienes que incluir en tu elección son sus brochetas de pulpo y ortiguillas.

Café Bar Mercado Central, Málaga

Bar Málaga

Otra taberna histórica es el Bar Málaga, con más de siglo y medio de vida. Los asiduos a este lugar coinciden en que no puedes irte de este establecimiento sin probar una de sus delicias: una tostada de pan coronada con un taco de atún cubierto con manteca ibérica, la tapa por excelencia.

Por si no has tenido suficiente vino aún, en la segunda planta hay un pequeño comedor con decoración musical, al que se accede subiendo una escalera revestida con la gran colección privada de vinos de los dueños de este local. Una apuesta segura es el solomillo al vino de Málaga o el pulpo con alioli de frutas.

Taberna La Tranca

En La Tranca siempre vas a encontrar ambiente de gente joven que escoge esta taberna de los años 90 como punto de reunión. Hay muchas opciones en este sitio para acompañar su aclamado vermú. Algunas de ellas son sus típicos callos con garbanzos, el chori-torti, su pincho de langostinos o unas albóndigas, entre muchas otras que configuran una carta tradicional que te hará querer volver cada vez que visites la Costa del Sol.

Taberna La Tranca, Málaga

Cervezas en Pedregalejo

Paseo Marítimo de Pedregalejo, Málaga

Este es el final soñado de toda ruta que se precie, y es que no te puedes ir de Málaga sin respirar la brisa marina. A 5 kilómetros del centro de la capital, la playa de Pedregalejo enamora a todos sus visitantes con su paseo marítimo y todos los bares donde sentarte con una cerveza a disfrutar del sol a escasos metros del mar, algo que no se puede vivir en cualquier sitio.

Esta es la ruta de tapas por Málaga que no puedes perderte