lunes 6/12/21
Estación Cercanías Fuengirola, Málaga
La estación de Cercanías de Fuengirola mejora su accesibilidad desde este martes

Una nueva fase de las obras para la mejora integral de las instalaciones y la accesibilidad comenzará este martes en la estación de Fuengirola, como parte del núcleo de Cercanías de Málaga. De esta forma, se llevarán a cabo trabajos en la mitad del edificio y en la zona de andenes actual. El 50% del edificio y los accesos al mismo estarán operativos para los clientes y el servicio de trenes no estará afectado.

Para poder realizar las labores correspondientes a esta nueva fase de las obras del municipio de Málaga, se necesitará inhabilitar, de manera longitudinal y transversal, tanto los andenes, como el vestíbulo y los accesos. El horario en el que pasan y circulan los trenes de Cercanías por la estación de Fuengirola no resultarán afectados por el desarrollo de la obra.

Remodelación integral del edificio

Estas obras fueron adjudicadas a ECISA por 2,1 millones y suponen una remodelación integral del edificio, lo que incluye mejoras en la accesibilidad, las infraestructuras de servicios y las instalaciones.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de tres nuevos ascensores que sustituirán a los anteriores montacargas, además de la renovación de todas las escaleras que conforma el acceso a la estación, tanto las mecánicas como las fijas.

Reforma de los aseos y el vestíbulo

De la misma forma, como parte de la obra se rediseñará también el vestíbulo, en el que se realizará una modificación de manera íntegra, para lograr una nueva distribución que resulte más accesible, en la que estará ubicada una zona de atención, venta e información al cliente. También se reformarán los aseos públicos, presentes al final del andén.

En último lugar, los trabajos incluirán mejoras en las canalizaciones de suministros de todo el edificio, llevándose a cabo la renovación de todos los sistemas actuales de iluminación, canalizaciones y pintura.

La estación de Cercanías de Fuengirola mejora su accesibilidad desde este martes