lunes 17/1/22

Estrella Morente, migas y las muchas opciones para disfrutar de Málaga este fin de semana

La provincia ofrece gran cantidad de planes gastronómicos, pasando por otros más culturales y sin olvidar a los amantes de la Navidad
Planes fin de semana Málaga (17/12)
Estrella Morente, migas y las muchas opciones para disfrutar de Málaga este fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de la Málaga más cultural, más gastronómica o, dado las fechas en las que estamos, más navideña. Planes para todos los gustos y para todas las edades. La provincia dará la bienvenida a quien quiera visitarla ofreciendo un amplio abanico de opciones entre las que elegir.

Un mercado de quesos, concierto de Estrella Morente, el Rastro Cultural de La Térmica, la Fiesta de las Migas o una ruta por los belenes de la capital. Málaga contará con alternativas muy diversas para vivir el penúltimo fin de semana del 2022.

Luces Navidad calle Larios, Málaga

XII Festival Internacional de Navidad

Benalmádena celebrará, entre el viernes 17 de diciembre y el domingo 19, la 12ª edición de su particular Festival Internacional de Navidad. Este tendrá lugar en la Plaza de la Mezquita y contará con oferta gastronómica, espectáculos y productos típicos de diferentes culturas y países.

Habrá opciones muy variadas a escoger de entre los 15 países que participarán en este evento. Estos son: Venezuela, Chile, Estados Unidos, Ucrania, Argentina, Colombia, Marruecos, Alemania, Francia, Cuba, México, Italia, Gales y España.

Mercado del Queso

Los que también quieran optar por una experiencia gastronómica, Coín reunirá, este domingo, el mejor queso elaborado en toda la provincia de Málaga. En total, serán siete las queserías que formen parte de este Mercado, procedentes de distintos municipios malagueños.

Cartel Mercado del Queso de Coín, Málaga

A partir de las 09:00 y hasta las 14:30 horas, en las instalaciones del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín, ubicado en el polígono de La Trocha, se podrá, además, aprender a elaborar queso desde su primer paso.

Estrella Morente

La capital malagueña acogerá la voz de Estrella Morente sobre el escenario de su Teatro Cervantes. Este sábado, desde las 20:00 horas, los amantes del flamenco podrán escuchar su montaje 'Navidad con los Morente Carbonell'. El precio de las entradas abarca desde los 25 hasta los 45 euros.

Rastro Cultural de La Térmica

Las consecuencias de la situación vivida por la Covid-19 hicieron que se tuviera que realizar un paréntesis obligado en su celebración. Sin embargo, este viernesLa Térmica recupera su Rastro Cultural Nocturno y lo hace a lo grande: un total de seis horas de actividades gratuitas incluirán música, humor o compras, entre más opciones, a partir de las 18:00 horas.

RED Friday en La Térmica (Diputación de Málaga)

Fiesta de las Migas

El fin de semana se presenta muy gastronómico en la provincia. Esta vez es Torrox quien ofrece un plan de esta índole con su particular Fiesta de las Migas. El domingo 19 de diciembre, el municipio celebrará el 40 aniversario de esta cita y Andy & Lucas acudirán como padrinos de la especial gala que dará comienzo a las 11:00 horas.

La plaza de la Constitución es el escenario donde se desarrollará una gran cantidad de actuaciones para celebrar el aniversario del evento con un sello navideño. Para tratar de evitar aglomeraciones, la Fiesta de las Migas también tendrá presencia en la plaza de La Marina de El Morche.

Fiesta de las Migas

Rutas de Belenes

Para los más navideños, el Ayuntamiento de Málaga, a través de su área de Fiestas, volvió a optar por celebrar su característica ruta de Belenes de cara a estas fechas. Como opción para pasar el fin de semana, la edición de este año cuenta con 58 nacimientos de diferentes peñas, colectivos y asociaciones.

Estrella Morente, migas y las muchas opciones para disfrutar de Málaga este fin de semana