miércoles. 17.04.2024
Explosión en un barco ocupado en el puerto de Benalmádena. Estas son las consecuencias
Explosión en un barco ocupado en el puerto de Benalmádena. Estas son las consecuencias

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en el puerto malagueño de Benalmádena, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha producido una explosión que ha dejado importantes consecuencias para las personas afectadas.

Emergencias 112, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de dos personas han resultados heridas, una de ellas por quemaduras, tras una explosión ocurrida en la tarde de este miércoles, día 14 de febrero, en un barco de recreo del puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena en la provincia de Málaga.

A este respecto conviene aclarar que los hechos se han producido sobre las 17.50 horas cuando uno de los hijos del dueño del barco y un operario limpiaban la parte más baja de la embarcación y se produjo la explosión en la que han resultado heridos tal y como han concretado fuentes municipales cercanas al suceso.

Quemaduras de uno de los heridos

Estas mismas fuentes son las que han asegurado que uno de los heridos tiene quemaduras en el 25% de su cuerpo y el otro presenta distintas lesiones en el torso. Ambos han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga para proseguir con su recuperación.

Hospital Regional de Málaga
Hospital Regional de Málaga

Asimismo hay que señalar que hasta el lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios, de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y marineros y personal de mantenimiento de Puerto Marina donde se encontraba el barco, que se ha hundido como consecuencia de la explosión.

Prisión para los autores de robos en el centro de Málaga

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, por su presunta implicación en diez robos en establecimientos comerciales del distrito centro de la ciudad ocurridos en el transcurso de las últimas semanas.

En este sentido, las investigaciones realizadas de manera independiente evidenciaron que, el primer arrestado, de 39 años, habría cometido ocho robos con fuerza --mediante métodos poco sofisticados-- desde la época prenavideña hasta final del pasado año 2023.

Finalmente, hay que añadir que en el segundo caso, un varón de 43 años, guardaría relación con dos robos con violencia cometidos en un mismo día, en un estanco y una farmacia, en el que para conseguir su botín utilizó un arma blanca. A este último también se le imputó un delito de atentado a funcionario público por agredir al sanitario que le estaba asistiendo. Ya se encuentran en la cárcel tras la decisión de la Autoridad Judicial.

Explosión en un barco ocupado en el puerto de Benalmádena: Estas son las consecuencias