miércoles. 17.04.2024
Muere una bebé de menos de un mes en un hospital de Málaga tras presuntos malos tratos
Muere una bebé de menos de un mes en un hospital de Málaga tras presuntos malos tratos

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Málaga, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una bebé de menos de un mes ha perdido la vida en un hospital después de recibir presuntos malos tratos.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la bebé de menos de un mes que desde el día 3 de febrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos ha fallecido este martes día 13 de febrero tal y como ha adelantado la propia Junta de Andalucía.

El Hospital Materno Infantil de Málaga
El Hospital Materno Infantil de Málaga

A este respecto conviene aclarar que la investigación se inició ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que la bebé, de unos 16 días de vida, habría sufrido malos tratos, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente en estos casos tal y como establece la ley.

Detención del padre

Asimismo hay que indicar que como consecuencia de la investigación, el padre fue detenido por la Policía Nacional, que actuó a requerimiento del hospital, y fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga la puesta en libertad provisional del hombre.

Desmantelan laboratorios de marihuana en Málaga

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en la zona norte de la capital malagueña, diez laboratorios indoor de marihuana y han procedido a la detención de seis personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico tal y como han especificado las autoridades.

A este respecto aclarar que los arrestados habrían utilizado cuatro viviendas de un mismo bloque para instalar los cultivos. Esta actuación policial concluyó con el registro de todos los pisos y la intervención de más de 700 plantas, así como los útiles necesarios para su crecimiento y floración.

Finalmente añadir que la investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación II de la Comisaría del Distrito Norte, con colaboración de la empresa de suministros eléctricos y el Ministerio de Vivienda, se centró sobre la posible existencia en un mismo lugar de varios laboratorios de sustancias estupefacientes

Muere una bebé de menos de un mes en un hospital de Málaga tras presuntos malos tratos