martes 25/1/22
Incendio vehículo Limasam en Plaza de la Marina, Málaga
Explota una máquina barredora de Limasam en la Plaza de la Marina de Málaga

Gran susto el que se ha vivido en Málaga durante la mañana de este martes, 30 de noviembre. En la Plaza de la Marina de la capital, una de las máquinas barredoras provocó una increíble columna de humo. Tras esto, el sonido de una fuerte explosión precedió a otras que vinieron después, aunque un poco más leves. Según las primeras informaciones, estas procedían de las ruedas y del depósito.

El incendio inicial del vehículo se producía en torno a las 9:30 horas, llamando la atención de los viandantes, que informaron sobre él al Servicio de Emergencias 112 Andalucía. La trabajadora que se encontraba al volante no ha resultado herida, pero se quedó en estado se shock después de que los hechos se produjeran, sin parar de llorar y apenas sin articular palabra.

No ha dejado heridos

Una vez que el servicio de emergencias recibió las llamadas de los vecinos, se dio aviso a la Policía Local, así como a los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los cuales se desplazaron con rapidez hasta la plaza ubicada en el centro de la capital. Afortunadamente, no hubo ningún problema para sofocar las llamas.

Asimismo, ni el incendio ni las explosiones consiguientes han dejado ningún herido. Ni siquiera la trabajadora a bordo de la máquina barredora, quien, ante el miedo que presentaba, tuvo que ser ayudada por un hombre que pasaba por la zona para poder salir del vehículo.

Sin daño material

De esta manera, tampoco hay que lamentar ningún tipo de daño material, pues la máquina se encontraba a una distancia suficiente de la vegetación de la Plaza de la Marina para que no provocara mayores pérdidas.

Esta maquinaria se trata de un vehículo operado por un conductor y cuenta con dos escobas circulares de grandes dimensiones que cargan los residuos. Sobre las 10:20 horas, una grúa retiró este vehículo de la céntrica plaza, el cual se encontraba totalmente calcinado.

Explota una máquina barredora de Limasam en la Plaza de la Marina de Málaga