jueves. 13.06.2024
Bomberos de Málaga en una actuación anterior
Bomberos de Málaga en una actuación anterior

El inicio de este viernes, día 10 de mayo, ha estado marcado por un suceso luctuoso en Andalucía, concretamente en la provincia de Málaga, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha muerto tras declararse un incendio en su vivienda

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la administración autonómica ha sido quien ha confirmado que in hombre de 38 años de edad ha fallecido en la madrugada de este viernes en el incendio de una casa registrado en el municipio de Cuevas de San Marcos en la provincia de Málaga.

A este respecto hay que aclarar que el fuego se ha iniciado sobre la 1,30 horas en una vivienda de dos plantas en la calle Alcalde Antonio García y han sido los vecinos los que han alertado al centro de coordinación porque había llamas y una persona atrapada en el inmueble como consecuencia de la expansión de las llamas.

Incendio en Málaga con una persona muerta

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas dimensiones han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local, el Consorcio de Bomberos de la provincia de Málaga y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud que se han personado en el lugar de los hechos.

Asimismo, los sanitarios han comunicado que solo han podido certificar la muerte del hombre atrapado y han asistido en el lugar a una mujer de 65 años que, afortunadamente, ha podido salvar su vida.

Apuñalamiento en una zona de ocio de Málaga

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 32 años como presunto responsable del apuñalamiento con un arma blanca a otro, de 31 años, en el centro de la capital también en el transcurso de las últimas horas.

Policías nacionales se han encargado de la detención
Policías nacionales se han encargado de la detención

En ese sentido especificar que el sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, hirió a la víctima --sin motivo aparente-- en la plaza Uncibay y, tras huir de la zona, intentó asaltar a una joven en las inmediaciones, aunque la resistencia de aquella lo impidió.

Finalmente hay que añadir que la investigación, que ha sido llevada a cabo por investigadores adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Málaga, se inició tras el apuñalamiento a un hombre el pasado 24 de marzo.

Fallece un hombre tras el incendio de una casa en Málaga