martes 17/5/22
Feria de los pueblos de Fuengirola, Málaga
La Feria de los Pueblos de Fuengirola y otros planes para pasar el puente de mayo en Málaga

Este fin de semana se avecina un poco más largo de lo habitual, debido al puente de mayo. Ante estos días, la provincia de Málaga ha preparado una amplia y muy variada lista de planes entre los que poder elegir para disfrutar de estas pequeñas vacaciones acompañadas del cálido clima que se espera en la Costa del Sol.

Algunos municipios malagueños están de celebración, con motivo de algunas celebraciones de sus fiestas tradicionales, las cuales han coincidido con este puente de mayo. Asimismo, para los que prefieran pasar unos días más tranquilos, la provincia de Málaga también ofrece otros planes en los que la música o el humor son los protagonistas.

Fito & Fitipaldis
Fito & Fitipaldis

Feria de los Pueblos de Fuengirola

Dio comienzo el pasado miércoles, 27 de abril y, desde entonces, Fuengirola está de fiesta con su aclamada Feria de los Pueblos. Han sido dos largos años los que los fuengiroleños han pasado sin poder celebrar una de sus fiestas favoritas, por culpa del Covid-19, lo que ha hecho que, durante estos primeros días, esté gozando de una gran asistencia.

Feria de los pueblos de Fuengirola, Málaga
Feria de los pueblos de Fuengirola, Málaga

Este tradicional evento también es conocido como la Feria de los Países. Las casetas del recinto ferial del municipio representan, este año, a un total de 33 nacionalidades, reuniendo la música, gastronomía y demás costumbres y tradiciones de los distintos países, hasta el próximo lunes, 2 de mayo.

Feria del Libro de Málaga

En la capital, la Feria del Libro de Málaga celebra su 51ª edición este fin de semana, en la Plaza de la Marina, donde estará presente hasta este domingo, 1 de mayo. Será el escritor Alejandro Palomas el encargado de realizar el pregón inaugural de esta importante cita en la que, este año, se podrán visitar un total de 41 casetas.

Feria del Libro de Málaga
Feria del Libro de Málaga

Fito & Fitipaldis en el Marenostrum de Fuengirola

Fuengirola ha hecho una gran apuesta por ser la ciudad malagueña preferida para pasar el puente de mayo. El Marenostrum de Fuengirola está estrenando su temporada de conciertos de 2022 y, este sábado 30 de abril, Fito & Fitipaldis se subirá al escenario montado bajo el Castillo Sohail.

Cartel del concierto de Fito & Fitipaldis en el Marenostrum de Fuengirola
Cartel del concierto de Fito & Fitipaldis en el Marenostrum de Fuengirola

El concierto forma parte de la gira 'Cada vez cadáver Tour' de la banda, que vuelve a los escenarios "con más fuerza que nunca". Esta será una de las 21 ciudades por las que pasará la gira.

Feria del Perro de Archidona

El fin de semana también llega con la 29ª edición de la tradicional Feria del Perro de Archidona. Se trata de otra de las fiestas municipales que no ha podido celebrarse en los dos últimos años, a causa de la pandemia. Esta cita está declarada de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico de Andalucía.

Feria del Perro de Archidona, Málaga
Feria del Perro de Archidona, Málaga

Las actividades de la feria estarán en la Plaza Ochavada, escenario principal del evento, y arrancarán este viernes, 29 de abril, tras su inauguración oficial a las 20:30 horas. A partir del sábado tendrán lugar los concursos, entre los que destacan el XXVII Concurso Nacional Canino Archidona 2022 y el XVII Archi de Oro.

Actuaciones humorísticas en La Cochera

No todo va a ser fiesta, aunque tampoco dejamos al lado las risas y el buen rollo. El último plan que desde el MIRA te proponemos para disfrutar del puente de mayo e la provincia de Málaga nos lleva de vuelta a la capital. El humor será el principal protagonista de este largo fin de semana en La Cochera.

Cartel del show 'Un secreto a voces' en La Cochera, Málaga
Cartel del show 'Un secreto a voces' en La Cochera, Málaga

En primer lugar, este sábado, 30 de abril, a partir de las 12:00 horas, recibirá 'Un secreto a voces', donde se verán conocidas caras como Pablo Puyol, Miguel Ángel Martín, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz. Por último, el show 'Qué buena suerte tengo pa tó', con Manolo Medina y Javier Villespín como protagonistas, estarán en Málaga el próximo lunes 2 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

La Feria de los Pueblos de Fuengirola y otros planes para pasar el puente de mayo en...