lunes 23/5/22

El Festival de Cine de Málaga y otros planes para este fin de semana en la provincia

Eventos gastronómicos, musicales y culturales, entre muchos otros, se dan cita durante estos días en los municipios malagueños
Festival de Cine de Málaga
El Festival de Cine de Málaga y otros planes para este fin de semana en la provincia

En medio de la incertidumbre acerca de si la lluvia va a aparecer este fin de semana en Málaga, es hora de ir planeando los próximos días y la provincia malagueña será el escenario de una larga lista de eventos de todo tipo para que termines la semana con un buen sabor de boca.

Esto, sin duda, lo conseguirán las citas deportivas que se llevarán a cabo en algunos municipios de Málaga. Asimismo, el Festival de Cine será el gran protagonista de este fin de semana en la provincia y la música volverá a tener gran presencia. Entre eventos solidarios, planes familiares y celebraciones de ferias, estas son las propuestas que desde el MIRA te hacemos para pasar un fin de semana malagueño.

Cartel de '¡¡Que son molinos!!' en La Cochera Cabaret, Málaga
Cartel de '¡¡Que son molinos!!' en La Cochera Cabaret, Málaga

25 Festival de Cine de Málaga 2022

Después de un cuarto de siglo de vida, este fin de semana será la fecha en la que el Festival de Cine de Málaga celebre su 25 edición. Lo hará por todo lo alto, con la proyección de numerosos largometrajes, documentales y cortos, entre otras actividades.

Cartel 25 Festival de Cine de Málaga 2022
Cartel 25 Festival de Cine de Málaga 2022

El gran evento cinéfilo de la provincia malagueña dará comienzo este viernes, 18 de marzo, y se extenderá hasta el próximo domingo, 27 de marzo. Durante estos días, las caras más famosas del cine español irán aterrizando en Málaga para estar presentes en el certamen.

'Corre por una causa' vuelve a Málaga

La capital malagueña volverá a celebrar, de manera presencial, su carrera solidaria 'Corre por una causa', cuya undécima edición tendrá lugar este domingo, 20 de marzo, y destinará todos los fondos que logre recaudar a la Amazonia. Este evento está organizado por las ONG Alboan y Entreculturas y se esperan 2.000 inscripciones.

Undécima edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa' Málaga
Undécima edición de la carrera solidaria 'Corre por una causa' Málaga

La prueba se iniciará a partir de las 09:30 horas, cuya salida se llevará a cabo desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, lugar que también acogerá las llegadas. Las inscripciones para participar se pueden hacer de manera online, así como la opción de participar con dorsal 0, para quienes quieran colaborar sin correr.

Feria de San José

Cajiz está de celebración, puesto que este fin de semana tiene lugar su tradicional feria en honor a San José. Esta cita se desarrollará desde el viernes, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas, con su tradicional procesión, a la que seguirá una amplia programación de actividades.

Cartel de la Feria de San José 2022 de Cajiz, Málaga
Cartel de la Feria de San José 2022 de Cajiz, Málaga

Posteriormente y durante todo el fin de semana, se llevará a cabo la elección de Reina y Míster, así como los fuegos artificiales, actuaciones musicales, la misa en honor a San José y, para finalizar esta fiesta el domingo, competiciones deportivas, una fiesta infantil y degustación gratuita de una gran paella.

Día de la Tagarnina

Quien también estará de celebración en estos días será el municipio malagueño de Villanueva del Rosario. Después de dos años en los que la pandemia del Covid-19 lo ha hecho imposible, esta localidad volverá a celebrar su popular Día de la Tagarnina, en lo que será su séptima edición.

Día de la Tagarnina en Villanueva del Rosario, Málaga
Día de la Tagarnina en Villanueva del Rosario, Málaga

El domingo, 20 de marzo, a partir de las 08:30 horas, supondrá el inicio de estas fiestas con la habitual subida de senderismo al Mirador de Hondonero. Después, a las 13:30 horas, se llevará a cabo la degustación gratuita del guiso de tagarninas en la plaza de España del municipio, que pondrá fin a la jornada acompañada de atracciones infantiles, actuaciones musicales y un mercado de productor artesanales y típicos de la localidad.

Fin de semana familiar

El fin de semana en Málaga viene cargado de planes para hacer con la familia. Como ya es tradición, los ya habituales cuentacuentos del mundo estarán en el Museo Interactivo de la Música (MIMMA). Además, '¡¡Que son molinos!!' volverá a La Cochera, el domingo, 20 de marzo, a partir de las 12:00 horas, para contar las hazañas del Quijote a los más pequeños.

El Festival de Cine de Málaga y otros planes para este fin de semana en la provincia