miércoles. 30.11.2022

Fuengirola ya prepara los colegios para una vuelta de la Navidad presencial, de momento

El municipio malagueño está aprovechando las vacaciones para desinfectar los centros escolares
Colegio Acapulco, Fuengirola, Málaga
Fuengirola ya prepara los colegios para una vuelta de la Navidad presencial, de momento

La vuelta de la Navidad a los colegios será presencial en Málaga y en toda Andalucía, tal y como ha anunciado este miércoles la consejería de Salud. De cara a este retorno, el Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido dedicar las vacaciones navideñas para realizar labores de desinfección y control de plagas en los centros escolares del municipio.

Carmen Díaz, concejala de Educación de este municipio de Málaga, ha explicado que esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Escolares que se realiza todos los años, antes de que comience el curso y durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Colegio Miguel de Cervantes, Fuengirola, Málaga

Ya se han desinfectado tres colegios

Díaz ha puntualizado que "un año más, como siempre hacemos durante las fechas navideñas, en los colegios de Fuengirola no se detiene la actividad y en esta ocasión estamos realizando labores de desinfección y desinsectación de los centros escolares de nuestra ciudad".

Asimismo, la concejala ha querido destacar que "ya se ha actuado en los colegios Andalucía, Santa Amalia y Picasso y que antes de la vuelta a clase se aplicará el tratamiento en el resto de colegios".

Las actuaciones que se están llevando a cabo durante las vacaciones de Navidad se integran dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Escolares que el Ayuntamiento comenzó a realizar hace varios años ""y que, una vez por trimestre, coincidiendo con la antesala del inicio de curso, en Navidades y en Semana Santa, se realiza la desinfección y desinsectación de todos los centros de enseñanza Infantil y Primaria públicos de nuestra ciudad", ha añadido.

Colegio Los Boliches, Fuengirola, Málaga

Obras en el colegio Los Boliches

De esta manera, Díaz ha asegurado que "damos cumplimiento a una de las actuaciones de mantenimiento que tenemos establecidas durante los periodos vacacionales. No son las únicas, porque también aprovechamos estas fechas que no hay actividad docente en los centros, para realizar distintas actuaciones".

Lo último a lo que ha hecho referencia la edil es a que "en estos días comienza una actuación de obra en el colegio Los Boliches, mientras que en el colegio Azahar se están desarrollando en estos momentos labores de pintura, que están realizando los trabajadores del curso de pintura de la concejalía de Formación y Creación de Empleo".

Vuelta presencial a los colegios de Andalucía

Por el momento, la Junta de Andalucía mantiene que la vuelta a la actividad escolar, después de las vacaciones de Navidad, se hará de manera presencial. Sin embargo, para cuando llegue el día de volver, la situación podía encontrarse en otro punto.

Cabe la posibilidad de que se tenga que hacer de forma semipresencial en casos como las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba, que actualmente se encuentran en nivel 2, si terminan alcanzando los niveles 3 o 4 de alerta sanitaria antes de que los niños estén otra vez en las aulas.

Fuengirola ya prepara los colegios para una vuelta de la Navidad presencial, de momento