viernes 28/1/22

Fuente de Piedra recibe 2,1 millones de la Diputación de Málaga en los dos últimos años

Destacan el compromiso de la institución provincial con el municipio para que recuperen la normalidad en el suministro de agua
Fuente de Piedra, Málaga
Fuente de Piedra recibe 2,1 millones de la Diputación de Málaga en los dos últimos años

La Diputación de Málaga ha dedicado una cantidad de 2,1 millones de euros a Fuente de Piedra, entre los años 2020 y 2021. De ese total, 735.000 euros han sido para luchar contra los problemas de abastecimiento de agua que sufre la localidad y 1.154.000 euros se han transferido como fondos incondicionados para que el Ayuntamiento los utilice en actuaciones prioritarias.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha puesto en valor la apuesta realizada por la institución para poner fin al problema de agua que tienen muchos pueblos y, en esos términos, ha querido recordar el plan de infraestructuras hidráulicas que se diseñó para 17 municipios de Antequera, así como de la zona norte de la provincia.

Fuente de Piedra, Málaga

Construcción de una estación potabilizadora

Como parte de este plan, la Diputación ha financiado la construcción de una estación de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra y la mejora de redes de distribución de agua. Además, a finales del pasado año, también se aprobó una subvención para el Ayuntamiento del municipios, con el fin de que pudiera hacer frente al suministro de agua potable a la población mediante cubetas.

En este sentido, Salado ha indicado que la nueva planta potabilizadora hará posible acabar con el grave problema que arrastra la localidad, ya no solo por la escasez de agua, también por no ser apta para el consumo, razón por la que se ha tenido que recurrir a camiones cuba para el suministro de la población.

Asimismo, ha querido recalcar el compromiso que tiene la Diputación de Málaga para que los vecinos de Fuente de Piedra recuperen la normalidad en el abastecimiento.

Recuperación económica de Fuente de Piedra

Para concluir, Francisco Salado ha hecho referencia a otras inversiones realizadas en el municipio. A lo largo del 2021, 781.000 euros han sido transferidos al consistorio como fondos incondicionados, sumados a los 373.000 euros del 2020.

De la misma manera y como parte del Plan Málaga, se han llevado a cabo actuaciones para estimular la recuperación económica del municipio, tales como la financiación del saneamiento y asfaltado de la calle 28 de Febrero, la construcción de una pista deportiva en el barrio de La Realenga o la construcción de nichos en el cementerio municipal.

Fuente de Piedra recibe 2,1 millones de la Diputación de Málaga en los dos últimos años