miércoles 25/5/22
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a atracar gasolineras a punta de pistola en Estepona, Málaga
Un grupo criminal se dedica a atracar gasolineras a punta de pistola en Estepona

Formado por cuatro varones, de entre 21 y 34 años, agentes de la Policía Nacional de Estepona, Málaga, han desarticulado un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba al atraco de gasolineras a punta de pistola en este municipio malagueño. Además, se ha llevado a cabo la detención de todos ellos y la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.

Los investigadores han considerado esta red criminal como extremadamente peligrosa y se le atribuyen dos asaltos en gasolineras de la localidad, así como cuatro robos con fuerza en establecimientos y la sustracción de dos vehículos, tal y como han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Entraban en los establecimientos con armas de fuego

El pasado día 11 de diciembre fue cuando tuvo lugar el primero de los asaltos, instantes antes del cierre de una gasolinera de esta localidad de Málaga. En ese momento, el Cimacc 091 recibió una llamada alertando de que cuatro personas encapuchadas y con armas de fuego habían entrado en el establecimiento, efectuando, uno de ellos, un disparo al techo. Amenazaron a los trabajadores, se llevaron la recaudación de la caja registradora y huyeron en un vehículo robado.

Pasaron cinco días antes de que se produjera un nuevo atraco en Estepona. En esta ocasión, los autores también portaban armas de fuego y presentaban las mismas características que en el primero, pero huyeron en una motocicleta sustraída de una autoescuela.

Como resultado de la investigación llevada a cabo, los agentes de la Policía Nacional relacionaron ambos hechos, planeados y ejecutados por la misma organización criminal, y pudieron identificar a sus miembros, que contaban con un amplio historial delictivo.

Sorprendidos en un bar planeando un nuevo asalto

Los integrantes del grupo fueron detectados por la operación policial en un bar, mientras se encontraban planificando el siguiente asalto a otro establecimiento. Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a detener a los cuatro hombres como presuntos autores de dos atracos, ofreciendo, alguno de ellos, gran resistencia a dicho arresto.

La investigación ha concluido con cuatro registros domiciliarios, donde han sido intervenidos una de las armas de fueron utilizadas en los atracos, 3.000 euros en efectivo y gran cantidad de efectos relacionados con ambos robos con violencia, entre otros.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena, delitos contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal. Los cuatro individuos han ingresado en prisión.

Un grupo criminal se dedica a atracar gasolineras a punta de pistola en Estepona