miércoles 20/10/21

Sucesos Málaga: Un helicóptero sufre un accidente en el incendio de Sierra Bermeja 

El helicóptero del Plan Infoca ha chocado contra un árbol durante la extinción del incendio en Sierra Bermeja y que se ha saldado sin daños en sus 19 ocupantes   

Un helicóptero en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermjea, en la provincia de Málaga | INFOCA
Un helicóptero en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermjea, en la provincia de Málaga | INFOCA

Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca ha sufrido este lunes un accidente durante las labores de extinción del fuego que lleva asolando desde el pasado miércoles Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga. En el accidente de la avioneta los 19 ocupantes del aparato han resultado ilesos y no se lamentan daños personales.

El accidente, según han informado a El MIRA fuentes del Gobierno andaluz, ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. El aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales.

En la zona del fuego declarado el pasado miércoles trabajan hasta 51 medios aéreos, en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y los bomberos forestales.

Así, las fuentes han recordado que el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados, de ahí que, según los técnicos del operativo desplegado, haya que ponderar muy bien el uso de esos medios. De esta manera lo han explicado en varias ocasiones desde Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca, incidiendo en que no por tener más medios se combate este fuego "inédito en España", de manera más eficaz.

Última hora incendio Sierra Bermeja

Andalucía recibirá la segunda quincena de septiembre pasada por agua. A partir del próximo martes toda la comunidad autónoma se cubrirá de nubes que darán lugar a precipitaciones "significativas y generalizadas". Un hecho que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría ayudar a extinguir el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado que en la zona del incendio de Málaga, en Sierra Bermeja, se espera que las precipitaciones más fuertes tengan lugar el martes y que este hecho podría ayudar, sin lugar a dudas a una rápida extinción del mismo.

"Esperemos que estas lluvias más intensas puedan ayudar a la extinción del incendio", ha apostillado en declaraciones recogidas por El MIRA. Además, Cotín ha explicado que "la semana estará marcada por una borrasca que ha entrado por Portugal y que va a provocar nubosidad y precipitaciones".

Sucesos Málaga: Un helicóptero sufre un accidente en el incendio de Sierra Bermeja