viernes 24/9/21

Sucesos Málaga: Un hombre de 70 años intenta suicidarse saltando desde un cuarto piso

Agentes de Policía conformaron una cadena humana consiguiendo evitar que el anciano de 70 años se precipitase al vacío en la ciudad de Málaga
Un hombre de 70 años intenta suicidarse saltando desde un cuarto piso en Málaga
Un hombre de 70 años intenta suicidarse saltando desde un cuarto piso en Málaga

Un hombre de 70 años ha sido rescatado en Málaga antes de precipitarse al vacío desde un cuarto piso con intenciones suicidas. Dos agentes de la Policía Nacional han evitado que el hombre se quitase la vida en el momento en el que su cuerpo colgaba por fuera de un balcón, en una cuarta planta de un edificio del distrito Bailén-Miraflores.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 17 de julio en el distrito de Bailén-Miraflores de Málaga. La patrulla policial realizaba labores propias de seguridad ciudadana cuando fueron requeridos por el Cimacc-091 para que actuasen en auxilio de un varón que colgaba del balcón de una cuarta planta.

Los agentes se personaron en el lugar y ascendieron por las escaleras del edificio. Tras comprobar que la vivienda del varón estaba cerrada, accedieron a la colindante con la autorización del propietario. En el balcón encontraron a una persona en apuros, aturdida y exhausta, informan desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes formaron una cadena humana para rescatar al anciano

Ante la necesidad de intervenir de forma inmediata, uno de los agentes apartó los objetos que dificultaban su acceso al balcón e inclinó su cuerpo por la ventana hasta alcanzar al anciano. Una vez que consiguió sujetarlo, solicitó la ayuda de su compañero, que le agarró firmemente por el cinturón, formando una cadena humana.

Para introducirlo en la vivienda, el funcionario que sostenía al varón se subió al muro del balcón, desplazándose por el alféizar y apoyándose únicamente en un toldo, para lograr finalmente ponerlo a salvo en el interior de la terraza.

Por último, los agentes acompañaron al hombre al salón con el fin de tranquilizarlo. Ya con la situación controlada, se personaron en la vivienda los servicios sanitarios y una dotación de bomberos, que tras examinar las circunstancias del suceso destacaron el riesgo que corrieron los agentes y la importancia de su actuación para evitar un trágico desenlace.

Sucesos Málaga: Un hombre de 70 años intenta suicidarse saltando desde un cuarto piso