miércoles 18/5/22
Hospital de Antequera, Málaga
El Hospital de Antequera se une a la suspensión de las visitas a pacientes desde este martes

La lista de hospitales de Málaga que cierran sus puertas a las visitas de pacientes sigue creciendo. Desde este martes, el Hospital de Antequera dejará de permitir esto debido a las circunstancias sanitarias que se están viviendo como consecuencia del Covid-19.

El objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad de los pacientes, de los usuarios y de los profesionales que trabajan en este hospital de Málaga. Tal y como han informado desde el centro sanitario, solo estará permitido el acompañamiento a los pacientes vulnerables, dependientes y menores.

Autorización previa

Para ello, quienes quieran visitar a este tipo de pacientes deberán contar con una autorización previa que responde a estrictas normas de protección y seguridad. Además, estos acompañantes tienen prohibida la deambulación por las zonas comunes del centro sanitario.

Por su parte, los familiares de los pacientes que no puedan acceder al hospital como acompañantes recibirán información diaria acerca del estado de los mismo, siempre dentro de una franja horaria que será notificada de manera previa.

Ante estas medidas, el equipo directivo del Área Sanitaria Norte de Málaga ha querido mostrar su agradecimiento ante la labor de los profesionales por el esfuerzo que están realizando en esta situación excepcional. De igual manera, han agradecido a la ciudadanía por su comprensión por "estas medidas temporales y excepcionales".

Se une al Hospital General de Málaga

El primer hospital de la provincia malagueña en tomar la decisión de establecer la prohibición de visitas en el centro sanitario ha sido el Hospital General de Málaga. En su caso, la nueva medida comenzó el pasado lunes 24 de enero, y tiene una vigencia que, en principio, se extenderá durante los próximos 15 días.

Todo esto se debe a la gran presión hospitalaria que están sufriendo estos centros en Málaga, a causa de la sexta ola provocada por la variante Ómicron, y con el fin de proteger a todas las personas que se encuentran en dichos hospitales, tanto ingresados, como trabajadores.

El Hospital de Antequera se une a la suspensión de las visitas a pacientes desde este...