viernes. 26.04.2024
Diseño sin título (95)
Un joven de Málaga esconde once trozos de hachís en un paquete de tabaco

Los agentes del Grupo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 23 años, vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El individuo portaba once trozos de hachís escondidos dentro de un paquete de tabaco.

Estos hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando efectivos del GOA de la Policía Local, que se encontraban patrullando en la barriada La Palmilla, dieron el alto a un vehículo al observar cómo realizaba una maniobra que les resultó sospechosa tras percatarse de la presencia de los agentes.

Tras esto, los policías locales procedieron a identificar a los dos ocupantes del vehículo y a realizarles un cacheo preventivo de seguridad. A raíz de este, el copiloto les hizo entrega de un paquete de tabaco que tenía dentro de una riñonera. Los agentes se encontraron con que ese paquete contenía sustancia estupefaciente, en concreto un total de once trozos de hachís. Los efectivos también le intervinieron 90 euros fraccionados en distintos billetes y monedas.

Los agentes llevaron a cabo la detención del individuo, así como su traslado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial, tal y como han hecho sabes desde la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazó un guía canino del subgrupo Unidad Canina del GOA, acompañado de su perro de trabajo, y pudo corroborar que no había más droga oculta dentro del coche, del cual se hizo cargo su conductor.

Otros altercados en Málaga

El pasado lunes se producía otra detención en Málaga. Dos hombres fueron intervenidos por agentes de la Policía Local por, presuntamente, haber cometido varios delitos contra la seguridad vial, tales como conducir sin carné, bajo los efectos del alcohol y con temeridad manifiesta.

En cuanto a los hechos de los que informaron desde la Policía Local, cuando los agentes les dieron el alto, el conductor emprendió la huida en un vehículo que momentos antes había robado, perdiendo finalmente el control del coche y acabando estrellándose contra un muro.

Una vez detenido y llevado a dependencias policiales, se pudo constatar que el individuo carecía de carné de conducir y triplicaba la tasa de alcohol permitida. Por su parte, el copiloto fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, herido de gravedad por sufrir un fuerte golpe en la cabeza como resultado del choque provocado por el otro ocupante del vehículo.

Un joven de Málaga esconde once trozos de hachís en un paquete de tabaco