sábado 4/12/21
Juan Carlos Maldonado abandona Ciudadanos
Juan Carlos Maldonado abandona Ciudadanos

El fin de una era ha llegado. Tras siete años como afiliado de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado ha tomado la decisión de abandonar el partido. Sin embargo, ha puntualizado que sí continuará siendo vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas.

La principal razón la remonta a hace dos años, después de la marcha de Albert Rivera. Maldonado se ha mostrado muy decepcionado con el partido y con el trato que le han dado desde entonces: "No puedo seguir representando a un partido en el que he dejado de creer y en el que sus dirigentes llevan meses estando en mi contra y perjudicando mis responsabilidades políticas".

Así lo anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter el vicepresidente de la Diputación de Málaga, dejando claro que ha sido una decisión meditada: "Tras meses de profunda reflexión, he decidido poner fin a esta etapa y desvincularme de Cs".

"Han intentado dañar mi imagen"

Con duras palabras se despedía Maldonado del partido del que ha formado parte desde 2014: "Tras la marcha de Albert, se han ido tomando decisiones que se alejan de aquellos valores y principios que me hicieron afiliarme".

Ha denunciado que, desde Ciudadanos, se ha hecho todo lo posible por desprestigiar su nombre: "El último capítulo de retirarme las competencias de 'Sabor a Málaga', mediante un pacto oscuro de Cs, con el objetivo de dañar mi imagen".

"Se ha ninguneado mi labor"

Asimismo, Maldonado acusa que miembros de la dirección nacional y de la dirección autonómica del partido han ido poniéndole "palos en las ruedas" en cuanto a sus "responsabilidades de gestión como vicepresidente de la Diputación de Málaga y teniente alcalde de Mijas".

"Desde Cs se ha ido ninguneando mi labor e intentando boicotear mi trabajo y el de mi equipo", ha añadido.

Para concluir, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los afiliados de Ciudadanos y a los vecinos de Mijas. Además, ha anunciado que seguirá llevando a cabo sus funciones en el municipio malagueño y en la Diputación.

Juan Carlos Maldonado abandona Ciudadanos: "Se ha ninguneado y boicoteado mi trabajo"