domingo 22/5/22

La Junta de Andalucía premia el talento, entrega, fortaleza y valores de Málaga

"Todos los premiados simbolizan esa grandeza que queremos expresar", ha dicho el consejero en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto
La Junta de Andalucía reconoce el talento, entrega, fortaleza y valores de Málaga
La Junta de Andalucía reconoce el talento, entrega, fortaleza y valores de Málaga

Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, han presidido este viernes el acto de entrega de las Banderas de Andalucía, con motivo del 28F, y han destacado que los galardonados son reflejo del talento, la entrega, la fortaleza, el liderazgo y los valores de la provincia malagueña.

La librería Proteo, el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), el exentrenador Antonio Benítez, Asprovélez, Ly Company, Afesol, Grupo Sancho Melero, Reservatauro, Teresa Retamero y Adriano Vázquez son los diez premiados este año en Málaga por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía.

Así, Imbroda ha destacado que con este acto "procuramos reconocer todos los valores que una sociedad moderna pretende trasladar", apostando por "entre todos, seguir mirando a Andalucía desde Andalucía con una mentalidad abierta, sin ningún tipo de complejos, para liderar", lanzando este mensaje a los más jóvenes.

La grandeza de Málaga

"Todos los premiados simbolizan esa grandeza que queremos expresar", ha dicho el consejero en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto, mientras que en su discurso ha incidido en que desde el Gobierno andaluz "no queremos una Andalucía conformista, ni adocenada, ni subsidiada, la queremos fuerte". "Una tierra que se cae y se levanta", ha incidido.

Por su parte, Blanco ha indicado que este día "se ejemplifican los mejores valores de la sociedad malagueña y andaluza; el tesón, el rigor, la innovación, la solidaridad, el apostar por proyectos y, sobre todo, la entrega de una sociedad que se puede definir con la F de fuerza que es el lema de este 28F".

"Podríamos pensar que la fortaleza de Málaga procede de su clima, de las infraestructuras que tiene, de su conectividad, del gran potencial en la línea de servicios, pero Málaga es mucho más que eso; es innovación y emprendimiento y tiene un gran capital humano", ha destacado la consejera.

Ecosistema empresarial

En este sentido, ha señalado que una de las grandes fortalezas de Málaga "es contar con un ecosistema empresarial 4.0, la colaboración entre empresas y el apoyo institucional"; elementos que, ha dicho, "no tienen otras ciudades de España", considerando que "no es causal que Málaga tenga un Producto Interior Bruto (PIB) superior al de Andalucía".

"Tampoco es casual --ha apuntado-- que lidere la subida de autónomos en Andalucía", siendo la tercera provincia de España en la que más sube esta cifra; "ni que la tasa de emprendimiento sea un 6,1%, casi un punto superior al del resto de España", destacando igualmente, la creación de sociedades.

"Por todo ello, Málaga supone una avanzadilla de la mejor muestra de lo que queremos que sea Andalucía y estos premios ejemplifican lo que de verdad supone la sociedad malagueña y representan lo mejor de Málaga y de Andalucía", ha concluido Blanco en declaraciones a los periodistas.

Lo mejor de la tierra

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha incidido que los premiados encarnan "lo mejor de nuestra tierra" y ponen "al servicio de esta lo mejor de sí mismos", agradeciendo la labor de "todos los que se esfuerzan para alcanzar las más altas cotas de bienestar". "Desde Málaga seguiremos construyendo un futuro mejor para Andalucía, para España y para la humanidad", ha dicho.

Málaga ha celebrado su acto de entrega de las Banderas de Andalucía
Málaga ha celebrado su acto de entrega de las Banderas de Andalucía

Para Navarro, Málaga "resurge de sus cenizas y se crece antes las adversidades como ha demostrado la librería Proteo", Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras tras el incendio hace casi un año.

Ha asegurado que el MIMMA, reconocida con la Bandera de las Arte, y cuyo creador, Miguel Ángel Piédrola, falleció recientemente, "nos envuelve con su música, tecnología e innovación". Con el exentrenador Antonio Benítez, reconocido en el ámbito del deporte, "nos ha unido la pasión por el deporte y nuestros colores que nunca se amedrentan, legado que nos dejó", ha apuntado.

El presidente andaluz ha enviado un mensaje a través de un vídeo, felicitando a los premiados y destacando que Andalucía "es una tierra con talento, ambición y capacidad". Al acto han asistido, además de todos los delegados territoriales, la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas.

La Junta de Andalucía premia el talento, entrega, fortaleza y valores de Málaga