sábado. 20.04.2024

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha asistido este lunes a la inauguración de la ampliación de la Unidad de Recuperación Anestésica y del nuevo quirófano de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Dos actuaciones que han concluido recientemente y que suponen una inversión de casi 2,1 millones de euros.

En primer lugar, se ha llevado a cabo la ampliación de la Unidad de Cuidados y Reanimación de Anestesia para atender a pacientes críticos y de mayor complejidad.

Gracias a estas actuaciones, ha explicado Bendodo, se dispondrá de un total de 28 camas que suministran cuidados postanestésicos; tras intervenciones quirúrgicas y procedimientos radiológicos invasivos, y que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. En concreto 660.000 euros en obras y más de 380.000 en equipamiento.

Recientemente han concluido las obras para la construcción de un tercer quirófano para el servicio de Neurocirugía, lo que permitirá aumentar el tipo de intervenciones de esta especialidad.

Estas obras «demuestran el compromiso de este Gobierno por reforzar las infraestructuras sanitarias de Málaga». «La Málaga del futuro tiene que hablar de la mejora de sus centros sanitarios porque una comunidad autónoma que aspira a ser puntera tiene que tener unos servicios básicos de calidad. Para ello es fundamental que la sanidad pública dé los pasos de mejora que está dando», ha afirmado.

Una inversión de más de un millón de euros en el Hospital Regional de Málaga

Por otro lado ha participado en el acto de entrega de reconocimiento a la empleada pública que otorga la Delegación del Gobierno de Málaga, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En el que, en esta ocasión, ha sido homenajeada la gerente del Hospital Regional de Málaga; María del Mar Vázquez, por su implicación.

Sobre todo, han destacado desde el Gobierno andaluz, ha sido un reconocimiento a esta profesional por su buen hacer. «En un tiempo en el que la situación generada por la pandemia del COVID ha supuesto un reto añadido a la ya de por sí compleja gestión de un centro sanitario de referencia; como es el Hospital Regional de Málaga«.

Al respecto, Bendodo ha vuelto a trasladar a los profesionales sanitarios el agradecimiento del Gobierno andaluz por su compromiso, esfuerzo y entrega en la lucha contra la pandemia. Subrayando que son empleados públicos como la gerente del centro «los que hacen que la Administración funcione perfectamente engrasada y que los andaluces; en este caso los malagueños, reciban los mejores servicios públicos posibles por parte de su administración».

«La lucha de la sanidad pública en Andalucía contra el COVID tiene cara de mujer, y el éxito de esa lucha que está siendo un éxito porque estamos consiguiendo frenar la pandemia mejor que en otros sitios. Tiene cara de mujer». Ha asegurado, subrayando «el feminismo comprometido» del que hacen gala las profesionales sanitarias cada día. «Siempre desde el convencimiento de que hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

Ha considerado que la igualdad de género «es un asunto de vital importancia que este Gobierno; siempre va a reivindicar y va a defender, tanto el 8 de marzo como el resto de días del año». Reivindicando que el feminismo que defiende el Gobierno andaluz «no es de pancartas o banderas; sino un feminismo real para conseguir cambios e implicación absoluta de la mujer en todas las decisiones».

La Junta de Andalucía destina 2,1 millones de euros para mejorar el Hospital Regional...