jueves 29/7/21

En libertad el conductor del atropello múltiple en Marbella

 

El conductor, que se llevó por delante todas las terrazas de los bares de la avenida Miguel Cano, se encuentra ingresado en un hospital y ha sido puesto en libertad 

Policía Nacional durante el atropello múltiple en Marbella | EFE
Policía Nacional durante el atropello múltiple en Marbella | EFE

El pasado lunes, un conductor protagonizó un atropello múltiple avenida Miguel Cano de Marbella, llevándose por delante mesas, personas y todo lo que pilló a su paso. Cuatro días después, y sin esclarecerse aún el motivo por el que perdió el control del vehículo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga) ha decidido la puesta en libertad del conductor, que se encuentra ingresado en un hospital.

Según especifica el juzgado, previsiblemente dicho ingreso durará más allá de la posibilidad de prórroga de la detención. Por su parte, la Policía Nacional han apuntado que el hombre, de 30 años y nacionalidad española, continúa ingresado en un hospital de Málaga para valoración médica, incidiendo en que todo hace indicar que este ingreso involuntario se prolongue.

Por lo tanto, la decisión ha sido la de la puesta en libertad del hombre que arrolló a más de once personas y que dejó multitud de heridos de distinta consideración. 

El conductor colisionó contra la terraza de los bares en la avenida Miguel Cano

Los hechos sucedieron sobre las 15.25 horas del lunes cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.

Inicialmente fueron once las personas trasladadas al hospital al resultar heridos de distinta consideración a consecuencia del atropello. De estas, nueve fueron dadas de alta el mismo lunes.

Fuentes sanitarias han indicado que la persona ingresada en el Hospital Costa del Sol aquejada por traumatismo abdominal a consecuencia de estos hechos continúa estable y evolucionando favorablemente con previsión de que este jueves pase a la planta de hospitalización.

Por su parte, la otra persona que permanecía ingresada en este mismo hospital y presentaba fractura de tibia ha sido dada de alta al haberlo solicitado.

En libertad el conductor del atropello múltiple en Marbella