sábado 28/5/22
Coches ardiendo en Málaga | Foto de CPB Málaga
Coches ardiendo en Málaga | Foto de CPB Málaga

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han extinguido esta madrugada el incendio de varios vehículos en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

En concreto, según han informado desde el CPB y desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía; los efectivos acudieron por el fuego en tres coches en la calle río Genil y Arroyo Hondo. Uno de los vehículos ardió en su totalidad y dos de manera parcial.

A la 00:40 horas de este jueves 22 de abril se recibió la primera llamada al 112, avisando de un incendio en un coche en río Genil y, posteriormente, se sucedieron otras en las que los alertantes señalaban que escuchaban detonaciones y veían coches ardiendo en calle Arroyo Hondo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del CPB, que estuvieron hasta bien entrada la madrugada haciendo labores de refresco en la zona; y de la Policía Local. Debido a los incendios se vio afectado un contenedor de vidrio y otro de papel sin tener que lamentar daños personales.

Tres heridos en un incendio en una vivienda de Málaga

En otro orden de cosas, tres personas, de 73, 35 y 32 años, han resultado afectadas por inhalación de humo tras producirse esta madrugada un incendio en una vivienda localizada en la capital malagueña; según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Incendio vivienda Málaga

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 4.00 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido varias llamadas de alerta por un incendio en el sexto piso de un bloque de nueve en la calle Regente. Inmediatamente, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos de Málaga, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

EPES ha enviado al lugar una UVI, un equipo de Coordinación Avanzada (ECA) y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), para la atención de los tres afectados, dos hombres de 73 y 35 años que han sido evacuados al hospital Carlos Haya, y una mujer de 32 años que no ha precisado traslado hospitalario. Los bomberos han señalado que el fuego ha afectado a un dormitorio por completo y a parte del salón de la vivienda.

 

En llamas varios vehículos en las calles de Vélez-Málaga