jueves 27/1/22
Previsión meteorológica Aemet en Málaga (20/12-26/12)
Previsión meteorológica Aemet en Málaga (20/12-26/12)

La Navidad en Málaga tendrá una clara protagonista que bajará del cielo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la lluvia estará presente en la provincia durante el día de Nochebuena con un 100% de probabilidad. Estas precipitaciones se extenderán por toda Andalucía, a excepción de la parte más oriental.

La forma en la que se ha iniciado la semana en Málaga ya augura que el fin de semana de Navidad no será el deseado en lo que se refiere a la meteorología. Este lunes, el cielo de la provincia malagueña ha amanecido completamente cubierto de nubes.

Las lluvias comenzarán el miércoles

Según la previsión meteorológica mostrada por la Aemet, la lluvia llegará a Málaga en la madrugada del martes al miércoles y lo podrá hacer acompañada de tormenta y con una probabilidad de precipitación del 95%. Por su parte, este dato es del 55% de cara al jueves 23 de diciembre.

Los planes al aire libre para pasar el día de Navidad junto a la familia están en peligro. Para el próximo sábado, 25 de diciembre, las previsiones recogen un 95% de probabilidad de lluvias en la provincia malagueña, aunque las temperaturas no serán del todo frías: máximas de 16 grados y mínimas de 14.

El tiempo en el resto de Andalucía

En términos generales, toda la comunidad de Andalucía sufrirá los efectos de la borrasca en pleno fin de semana navideño. La Nochebuena se verá predominada por cielos muy nubosos y, en la mayor de los casos, precipitaciones. La lluvia estará presente en todas las provincias excepto en Almería y en la zona más oriental de Granada y Jaén.

Esto mismo pasará el día de Navidad. Aunque no se esperan tormentas, la lluvia seguirá siendo protagonista en gran parte de Andalucía. Sin embargo, las costas granadinas y la parte oriental de Málaga se unirán a la lista de zonas libres de precipitaciones. Las temperaturas más bajas se alcanzarán en Granada, ambos días, con unas mínimas de seis grados, y las más altas en Almería, llegando a los 21 grados este viernes.

La lluvia será la protagonista de la Navidad de Málaga