viernes 24/9/21

La intensas lluvias ayudarán a la extinción en Málaga del tremendo incendio de Sierra Bermeja

Aemet prevé precipitaciones "significativas" esta semana en Andalucía, especialmente este martes en la zona del incendio de Sierra bermeja, en Málaga
La intensas lluvias ayudarán a la extinción en Málaga del tremendo incendio de Sierra Bermeja
La intensas lluvias ayudarán a la extinción en Málaga del tremendo incendio de Sierra Bermeja

Andalucía recibirá la segunda quincena de septiembre pasada por agua. A partir del próximo martes toda la comunidad autónoma se cubrirá de nubes que darán lugar a precipitaciones "significativas y generalizadas". Un hecho que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría ayudar a extinguir el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado que en la zona del incendio de Málaga, en Sierra Bermeja, se espera que las precipitaciones más fuertes tengan lugar el martes y que este hecho podría ayudar, sin lugar a dudas a una rápida extinción del mismo.

"Esperemos que estas lluvias más intensas puedan ayudar a la extinción del incendio", ha apostillado en declaraciones recogidas por El MIRA. Además, Cotín ha explicado que "la semana estará marcada por una borrasca que ha entrado por Portugal y que va a provocar nubosidad y precipitaciones".

El fuego se ha tragado ya 6.000 hectáreas en Sierra Bermeja y desalojan Jubrique

El incendio forestal que sufre desde el pasado miércoles Sierra Bermeja en la provincia de Málaga afecta ya a 6.000 hectáreas de los municipios de Estepona, Jubrique, Genalguacil y Benahavís

Desde la Junta de Andalucía se apunta a una "prudente y leve mejoría". "Podemos hablar hoy de una prudente y lenta mejoría con respecto al incendio de hace 24 horas", ha dicho el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo este sábado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Estepona.

Hay que reseñar que buena parte de los 40 kilómetros de perímetro de las llamas ya se han dado por estabilizados.. El consejero ha destacado la mejora de las condiciones meteorológicas de esta jornada que, sumado a la disipación de la nube de cenizas, pirocúmulo, que obligó a retirar a los medios terrestres durante la pasada madrugada, se ha podido seguir trabajando en las labores de extinción que cobran importancia esta noche, ha dicho.

La intensas lluvias ayudarán a la extinción en Málaga del tremendo incendio de Sierra...