martes 17/5/22
Fuerte oleaje Málaga
Málaga se adentra en otra semana de bajas temperaturas, lluvias y fuerte oleaje

A pesar de las fechas en las que nos encontramos, la primavera todavía tendrá que esperar. Una nueva semana comienza en Málaga y el clima seguirá transportándonos a los meses de invierno. Después de varios días de sol y temperaturas agradables, en la Costa del Sol volverán a predominar las bajas temperaturas y las precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Málaga una alerta naranja por vientos costeros que, de manera puntual, podrían dejar olas de hasta 10 metros de altura. Este aviso meteorológico se aplica a todo el litoral de la provincia, desde la Axarquía hasta la Costa del Sol occidental, pasando por la capital malagueña y Guadalhorce.

Alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral andaluz
Alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral andaluz

Fuerte temporal de levante

Según ha advertido la Aemet, todo esto vendrá provocado por un nuevo intenso temporal de levante que no solo se dejará notar en Málaga, sino que se extenderá por toda la costa de Andalucía. De esta forma, se espera que afecte desde el litoral almeriense hasta el Estrecho de Gibraltar.

A lo largo de la semana, en toda esta zona se esperan vientos del este y nordeste que soplarán con fuerza 8 a 9, algo que podría provocar fuerte oleaje, con olas de hasta 10 metros en alta mar y de unos seis en las playas. Esta alerta naranja estará vigente hasta el próximo martes, 5 de abril, a las 12:00 horas.

Precipitaciones y tormentas

Desde las 06:00 horas de este lunes, momento en el que se ha activado el aviso meteorológico, se espera que los cielos malagueños estén cubiertos durante toda la jornada. Los chubascos comenzarán en la parte occidental del litoral y, conforme vaya avanzando la tarde, se acabarán extendiendo por toda la provincia.

Las nubes continuarán coronando el territorio malagueño a lo largo del martes, cuando se podrían registrar tormentas y las lluvias tendrán más fuerza en la costa y persistirán hasta el miércoles por la tarde, momento en el que la provincia se despedirá de las precipitaciones.

Esto abrirá la puerta a un jueves y un viernes soleados, al igual que el fin de semana. Sin embargo, las temperaturas que se esperan para esos días siguen sin ser propias de la primavera, al menos en lo que respecta a las mínimas. Mientras las máximas pueden llegar a rondar los 20 grados, e incluso superarlos, las más bajas serán inferiores a los 10, plantándose en los siete grados en el caso del literal occidental.

Málaga se adentra en otra semana de bajas temperaturas, lluvias y fuerte oleaje