domingo 23/1/22
Málaga, en alerta amarilla por fenómenos costeros (12/01/2022)
Málaga, en alerta amarilla por fenómenos costeros este miércoles, según la Aemet

El miércoles, 12 de enero, le ha traído a Málaga una alerta amarilla por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este aviso tanto en la Costa del Sol, como en el Valle del Guadalhorce. La previsión meteorológica espera cielos muy nubosos, que dejarán precipitaciones escasas hasta mediodía. A partir de ese momento, el escenario se comenzará a despejar.

De esta forma, la mañana del miércoles en Málaga tendrá como protagonistas lloviznas débiles, que apenas llegarán a 0,1 litros por metro cuadrado, y con la llegada de las últimas horas de la tarde desaparecerán. En lo que respecta a las temperaturas, no habrá muchos cambios: la máxima rondará los 15 grados y la mínima los 12.

El tiempo en Málaga durante la semana

Las lluvias desaparecerán para el resto de la semana. Este jueves, lo único que se espera es un cielo muy encapotado que comenzará a despejarse a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas seguirán sin presentar grandes cambios y el viento será fuerte, con hasta 45 kilómetros por hora.

Por su parte, para el viernes y el fin de semana tampoco se prevén precipitaciones y la nubosidad empezará a desaparecer a partir de la mitad de la jornada del viernes. Por su parte, las temperaturas rondarán los 15 y los siete grados, alcanzándose las más bajas durante el sábado.

Otros municipios de la Costa del Sol

En cuanto a los municipios costeros cercanos a la capital, las previsiones no presentan cambios en gran medida de cara a este miércoles. El día amanecerá con los cielos cubiertos y lluvia escasa en Benalmádena y Fuengirola, aunque no en Torremolinos, pero esto pondrá fin a mediodía.

Las temperaturas en estas localidades malagueñas serán prácticamente iguales: las máximas alcanzarán los 15 y los 16 grados y las mínimas llegarán a los 12.

Málaga, en alerta amarilla por fenómenos costeros