viernes. 22.09.2023
Atraco de película en Estepona. Irrumpe con una pistola en un autobús lleno de gente
Atraco de película en Estepona. Irrumpe con una pistola en un autobús lleno de gente

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Estepona, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas del atraco a punta de pistola de un autobús de pasajeros que se encontraba lleno de gente.

Según la información que ha trascendido a ElMIRA, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un intento de atraco a punta de pistola ocurrido en la noche de este pasado martes, día 13 de junio, en un autobús de línea que conecta los municipios de Marbella y Estepona en la provincia de Málaga.

La Comisaría de Policía de Estepona
La Comisaría de Policía de Estepona

Hay que aclarar que los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.40 horas en la parada Parque Antena, en la autovía A-7 a su paso por la zona de Cancelada, en Estepona, cuando el autobús se paró y el presunto atracador subió al vehículo armado.

Irrumpe con una pistola en un autobús lleno de gente e Estepona

Fue en ese instante cuando el hombre, que iba encapuchado, sacó una pistola y amenazó al conductor y a los ocupantes del autobús con la intención de robarles pero, finalmente, huyó sin poder conseguir su macabro objetivo.

Es por ello que la Policía Nacional mantiene una búsqueda para tratar de dar con el presunto autor de los hechos, que se han saldado sin heridos. Por el momento no se han practicado detenciones. La llamada de un ciudadano alertó al servicio Emergencias 112 Andalucía de que un hombre había entrado al autobús con una pistola y, a partir de ahí, se puso en marcha todo el dispositivo.

Acaban con una organización dedicada a estafas informáticas en Málaga

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas informáticas mediante técnicas de ingeniería social, tipo smishing, técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima.

A este respecto se contabilizan un total de 64 personas implicadas, de ellas 27 han sido detenidas como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Finalmente, hay que añadir que la investigación se inició al detectarse un aumento considerable de denuncias de clientes de una entidad bancaria que habían sido estafados a través de la recepción de SMS enviados por parte del banco que, bajo una excusa, alertaba de un posible pago fraudulento. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro de los arrestados.

Atraco de película en Estepona: Irrumpe con una pistola en un autobús lleno de gente