jueves. 18.08.2022

Este es el avance del incendio de Mijas: bomberos sigue trabajando sobre el fuego

Sucesos Málaga: Los bomberos forestales trabajan con seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica
Este es el avance del incendio de Mijas. Efectivos sigue trabajando sobre el fuego
Este es el avance del incendio de Mijas. Efectivos sigue trabajando sobre el fuego

Parece estabilizado. O el menos eso es lo que se desprende después de las últimas informaciones. Nos referimos la incendio de Mijas, donde efectivos siguen trabajando para tratar de controlar el fuego declarado el pasado viernes.

De esta manera, un centenar de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa en la mañana de este lunes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas ya estabilizado desde la tarde de ayer domingo 17 de julio.

En este sentido, los bomberos forestales trabajan con seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica (UMIF). Los medios aéreos quedan al margen de las tareas de extinción.

Incendio en Mijas

La noche en la zona del incendio, que se originó en el paraje El Higuerón de Mijas el viernes a mediodía y posteriormente se extendió a Alhaurín de la Torre y a Alhaurín el Grande, ha sido "tranquila". No obstante, los 120 efectivos que han trabajado durante la madrugada han debido atender una pequeña reproducción en la zona de Pinos de Alhaurín ya controlada.

Hace pocas horas se permitió el retorno de todos los vecinos desalojados con motivo del incendio urbano forestal. De esta manera, pudieron regresar los vecinos de las alrededor de 650 viviendas de las zonas de Pescadores, El Chorro y Pinos de Alhaurín, que seguían evacuados.

Durante el fin de semana se llegaron a desalojar hasta nueve urbanizaciones y diseminados

  • Ardalejo
  • Buenavista
  • San Jorge
  • La Chíchara
  • Pescadores
  • El Chorro y la parte alta de Doña Paca, en Alhaurín el Grande
  • Lauro Golf y Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre.

Finalmente, hay que añadir que unas 2.200 edificaciones de manera preventiva para salvaguardar la seguridad de los vecinos, a quienes se ofreció el polideportivo municipal de Alhaurín el Grande y el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

Este es el avance del incendio de Mijas: bomberos sigue trabajando sobre el fuego