
Nuevo y lamentable episodio de violencia contra en entorno sanitario en Andalucía. En este caso ha ocurrido en el Hospital Clínico de Málaga donde un hombre ebrio ha irrumpido en una consulta de Urgencias molestando a todos los presentes con su actitud ofensiva.
Según la información que ha trascendido a este medio, un paciente ebrio ha provocado en las últimas horas un nuevo episodio violento en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, provocando daños materiales en la consulta donde era atendido.

Todo se desencadenó cuando un paciente en estado de embriaguez estaba siendo atendido por dos médicos del servicio. El paciente comenzó a tomar una actitud violenta y agresiva, por lo que se procedió a avisar a los profesionales de seguridad, que intervinieron evitando que la situación tomase un cariz peor.
Entra borracho y la acaba liando en una consulta de urgencias del Hospital Clínico de Málaga
En este sentido, conviene especificar que, aunque no se ha producido agresión física, el paciente causó daños materiales en el equipo informático --ordenador y pantalla-- de la consulta donde recibió atención por parte de los facultativos.
Asimismo, el director gerente del Hospital, Jesús Fernández Galán, se ha puesto en contacto con los profesionales para interesarse por su estado, aunque "afortunadamente, en esta ocasión, no ha habido que lamentar lesiones físicas", sino más bien algunos desperfectos.
Finalmente, hay que añadir que desde la dirección del Hospital Clínico han vuelto a manifestar "el absoluto rechazo a cualquier comportamiento violento y agresivo contra nuestros profesionales, que llevan a cabo su trabajo cada día para atender a los pacientes".
Atraco en un hotel de Málaga
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre que el pasado 5 de agosto irrumpió presuntamente en un hotel de la localidad y atracó al recepcionista con un soplete, causándole quemaduras leves.
Al sospechoso se le relaciona igualmente con otros siete robos con fuerza en la zona, en concreto, seis en establecimientos y uno en un domicilio. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de Fuengirola en la provincia de Málaga
El atracador irrumpió en el establecimiento esgrimiendo un soplete encendido, que emitía una llama de considerables dimensiones. Acto seguido, se dirigió a la recepción y exigió a un empleado la recaudación del día bajo la amenaza de quemarlo.