sábado. 02.03.2024
El calvario vivido por un empresario de Marbella secuestrado 2 veces. Recibe hasta quemaduras
El calvario vivido por un empresario de Marbella secuestrado 2 veces. Recibe hasta quemaduras

Un doble cautiverio terrible. Solo así se puede calificar la experiencia vivida por un empresario marbellí que fue secuestrado hasta en dos ocasiones y al que incluso llegaron a quemar durante el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, agentes de la Policía Nacional han detenido a siete integrantes de una organización criminal, de origen francés, dedicados supuestamente a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas entre otros delitos. Presuntamente, los arrestados habrían secuestrado, hasta en dos ocasiones, a un empresario marbellí al que reclamaban una cuota mensual de 5.000 euros y que recibió amenazas de fuego e incluso quemaduras.

La comisaría de Policía de Marbella
La comisaría de Policía de Marbella

En este sentido conviene especificar que durante la explotación de la investigación se realizaron cinco registros domiciliarios, donde se intervinieron:

  • 22 kilogramos de marihuana
  • 5,93 kilogramos de hachís
  • Dos vehículos
  • Placas sustraídas
  • Varias armas de fuego

Operación 'Tánger'

Así, la operación 'Tánger' arrancó a partir de la denuncia presentada por la propia víctima tras ser liberada de un primer secuestro. El denunciante aseguró que, inicialmente, un desconocido se presentó en el local que regenta --desde hace pocos meses-- con una oferta para adquirir el negocio, rechazándola al no estar interesado y no encontrarse en venta. La respuesta de este hombre fue la exigencia de un pago mensual de 5.000 euros para hacerse con el control del inmueble.

Poco tiempo después, la víctima fue nuevamente contactada, citándose con varios individuos que lo maniataron y lo trasladaron en un vehículo hasta una arboleda donde recibió numerosos golpes y amenazas. Horas después, el perjudicado fue liberado en las inmediaciones de un centro comercial de Fuengirola.

Fue en ese momento cuando los agentes ponen en marcha una investigación en la que logran identificar a las personas que supuestamente participaron en el cautiverio, realizando numerosas gestiones para su localización aunque sin éxito.

Brutal paliza

Una semana después los investigadores son informados de que varios desconocidos, portando armas de fuego, se han presentado nuevamente en el establecimiento de la víctima llevándoselo por la fuerza en contra de su voluntad.

Sin embargo, los investigadores no consiguen localizar al perjudicado, siendo la propia víctima la que se persona, tras ser liberada, en la Comisaría Local de Marbella, envuelta en sangre y con signos de haber recibido una brutal paliza durante su cautiverio.

Los agentes procedieron a la localización de los investigados, realizando cinco entradas y registros en domicilios de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga para proceder a las detenciones.

El calvario sufrido por un empresario de Marbella secuestrado 2 veces: Recibe hasta...